Una mujer se sorprendió al encontrar un ferrocarril subterráneo secreto bajo su casa que era comúnmente utilizado para el contrabando de esclavos debajo del sótano de su casa familiar.
Alexandra Poulos siempre supo que había algo especial en su casa familiar en Pennsylvania, Estados Unidos. Ahora de 43 años de edad, esta mujer se crió en la casa y afirma que tenía sueños sobre «otras habitaciones» tal como un niño, pero nunca tomó en cuenta sus sueños y lo asumió como parte de su «loca imaginación».
Sin embargo, sus sospechas se han confirmado después de descubrir parte de un ferrocarril subterráneo en una habitación oculta debajo de 14 pies del sótano de su casa de estilo colonial.
Un historiador cree que el ferrocarril podría haber sido utilizado por los pro-abolicionistas para el contrabandear esclavos hacia la libertad y de manera segura.
Habiendo organizado reparaciones que debían realizar en el sótano, Poulos recordó el rumor que un vecino le dijo a su padre.
«La vecina de la casa de atrás sabía que había algo extraño bajo nuestras casas. En una ocasión le dijo a mi padre que bajo nuestro sótano había un túnel, pero mi papá siempre pensó que era un rumor estúpido, una especie de leyenda urbana, así que nunca le dió mucha importancia».
No obstante, un trabajador hizo un descubrimiento sorprendente: un enorme agujero en el piso del sótano que conduce a una habitación previamente desconocido.
Jerry Sanders, un inquilino en la propiedad, dijo: «Es muy sospechoso, porque creo que lo que hemos encontrado podría haber precedido la casa que se está construyendo».
[jwplayer player=»1″ mediaid=»302229″]