¿Si llegaras a convertirte en alguien excesivamente millonario, de qué forma gastarías tu dinero? ¿Comprarías un automóvil lujoso y exclusivo, te irías de vacaciones durante 5 años, qué tal un teléfono celular que cuesta millones de dólares? Como soñar no cuesta nada, aquí te dejamos 25 de las cosas más costosas que podrás encontrar en el mundo.
25 – Hamburguesas: Le Burger Extravagant.
Costo: USD $295.
La puedes encontrar en el local Serendipity 3, en Nueva York. Esta deliciosa hamburguesa extremadamente costosa va fijada con un palillo de oro que tiene pequeños diamantes incrustados.
24 – Automóvil: 1962 Ferrari 250 GTO.
Costo: USD $35 millones.
Hace algunos años el Ferrari 250 GTO ingresó a la lista de los automóviles más costosos del mundo al ser vendido a un coleccionista privado en el Reino Unido por la cantidad antes mencionada.
23 – Juego de ajedrez: Charles Hollander.
Costo: USD $600,000.
Con 320 quilates de diamantes negros y blancos, tan sólo se crearon 7 de estos lujosos juegos de ajedrez. Aunque otro conjunto denominado Jewel Royale se hizo famoso en algunos sitios de Internet como el juego de ajedrez más caro del mundo, con un avalúo de US$ 9.8 millones de dólares, a fin de cuentas nunca fue creado, se quedó en un simple concepto.
22 – Apartamento: Tokio.
Costo: USD $12,000 el metro cuadrado.
Aunque Londres y París fueron candidatos indiscutibles en esta posición, en la actualidad tres de las ciudades más costosas en el mundo pueden encontrarse en Japón.
21 – Cámara: daguerrotipo de Susse Freres.
Costo: USD $775,000.
Creada en el año de 1839, esta cámara se vendió en una subasta en 2007 y es considerada la más antigua fabricada comercialmente en la historia.
20 – Televisión: PrestigeHD Supreme Rose Edition.
Costo: USD $2.3 millones.
Este aparato está cubierto por piel de caimán y una cantidad absurda de diamantes incrustados. Supuestamente, esta televisión se creó para hacer que su visualización fuera un placer estuviera encendida o apagada.
19 – Habitación de hotel: Royal Penthouse Suite, Hotel President Wilson en Ginebra.
Costo: USD $65,000 por noche.
Con 10 habitaciones y 7 baños, el precio quizá no resulte una sorpresa para nadie.
18 – Piano: Crystal Piano-Heintzman.
Costo: USD $3.22 millones.
Fabricado en Beijing, este hermoso piano de 9 pies recientemente fue adquirido en una subasta por un participante anónimo.
17 – Puros: Gurkha Dragón Negro.
Costo: USD $1,159 cada uno.
Introducidos en 2006, estos puros hondureños llegan hasta tu puerta en un contenedor construido con hueso de camello. Desafortunadamente para los amantes de los puros, apenas se fabricaron 5 de estas cajas.
16 – Reloj: Haute Joaillerie de Chopard.
Aunque parezca más una piedra mineral reluciente que cualquier cosa útil para ver la hora, este reloj tapizado de diamantes aparentemente alcanzó los deseos de alguien… y su cartera.
15 – Motocicleta: Dodge Tomahawk v10 Superbike.
Costo: USD $700,000.
Este monstruo de cuatro ruedas de aproximadamente 500 caballos de fuerza te lleva de 0 a 60 millas por hora en 2.5 segundos y alcanza una velocidad superior a los 680 kilómetros por hora (hipotéticamente).
14 – Champaña: Heidsieck Monopole 1907.
Costo: USD $25,000.
A finales de los años 90, una expedición submarina encontró un naufragio centenario que contenía 2000 botellas de este champán francés.
13 – Pintura: No. 5, 1948.
Aunque el trabajo de Jackson Pollock atraiga multitud de críticas por obvias razones, cualquier individuo que pueda pintar un lienzo con manchas de tinta para después venderlo por una cifra de 7 dígitos probablemente no se preocupará mucho por lo que piensen los demás.
12 – Sistema de sonido: Transmission Audio Ultimate System.
Costo: USD $2 millones.
Con un peso superior a las 5 toneladas, está construido con el mismo tipo de aluminio que se utiliza en la aeronáutica y abarca casi 12 metros.
11 – Casa: Antilia Mumbai.
Costo: USD $2,000 millones.
Apodada así en honor a la isla atlántica de Antilia, esta residencia ubicada en el centro de Mumbai, en la India, cuenta con más de 600 empleados a tiempo completo.
10 – Escultura: L’Homme qui marche.
Costo: USD $104.3 millones.
Conserva el título de la obra de arte más costosa vendida en una subasta, superando a la ex titular “El niño”, de Pablo Picasso.
9 – Imagen: Rhein II.
Costo: USD $4 millones.
Aunque Andreas Gursky es famoso por sus coloridos paisajes, esta imagen del río Rhein, en Alemania, ciertamente no tiene mucho color pero vaya que relucen los verdes.
8 – Anillo: Chopard Blue Diamond.
Costo: USD $16 millones.
Hay pocas formas más eficientes de provocar que te roben que llevar un anillo de 16 millones de dólares en tu dedo.
7 – Yate: History Supreme.
Costo: USD $4,800 millones.
Construido con más de 100 mil kilogramos de oro y decorado con toda clase de extravagancias, desde huesos de T-Rex a meteoritos en miniatura, este desafortunado caso de “qué demonios hago con 5000 millones de dólares” es propiedad de un empresario malayo anónimo.
6 – Pluma: Pájaro extinto de Huia.
Costo: USD $8,000.
Una sola pluma del pájaro extinto de Huia tuvo un precio de casi USD $10,000 en una subasta en Nueva Zelanda.
5 – Celular: iPhone Supreme Rose por Stuart Hughes.
Costo: USD $2.97 millones.
Si tienes problemas para sacar tu teléfono en lugares públicos por miedo a que te lo roben, imagina lo angustiante que sería traer este gadget en el bolsillo.
4 – Jeans: Spin Jean por Damien Hirst.
Costo: USD $27,000.
Solamente ocho de estas piezas multicolor están disponibles en el mundo. A menos que se trate de un hipsters o un hippie, no imaginamos a nadie que quiera llevar una de estas puestas.
3 – Dibujo: Cabeza de una musa, por Rafael.
Costo: USD $47.9 millones.
Aunque su precio original estimado fue de “apenas” US$ 20 millones, su valor terminó aumentando a más del doble en una subasta de 2009 por Christie’s London.
2 – Un dominio: Insure.com
Costo: USD $16 millones.
Cuando una empresa de marketing con sede en California llamada Quinstreet compró el dominio Insure.com en 2009, ingresó al libro de los Récord Guiness por poseer el nombre de dominio más costoso de todos.
1 – Estacionamiento: Manhattan.
Costo: USD $1 millón.
Situado en un condominio de lujo en la 66 E. 11th Street, en el centro de Manhattan, este estacionamiento de millones de dólares cuesta aproximadamente 9 veces el valor promedio nacional de una casa familiar.