¿Ya has descubierto, conocido y entendido tu cuerpo? Si aún no lo has hecho, ahora puede ser un buen momento. Nunca es tarde para rescatar esa autonomía corporal y generar así, una sabiduría que es distinta y especial en cada persona.
Cuando realizas el importante proceso de autoconocimiento sabrás automáticamente cuándo, cómo y qué necesita tu cuerpo, y en este sentido, una alternativa útil es lo que ofrece la naturaleza.
Ahora bien, si deseas aprender sobre plantas afrodisíacas estimulantes de placer y quieres prepararte aquí va una lista de 5 de ellas:
Clavo de olor
-Mezcla media cucharada de clavo de olor molido con miel. Puedes usarlo como mermelada.
-Haz infusiones de dos o tres clavos de olor en una taza de agua hirviendo. Déjalo en remojo veinte minutos, luego bebe una o dos tazas al día.
-Coloca a remojar dos o tres clavos de olor en una taza de vino tinto por unos minutos, añade algo de peladura de limón, canela y una pizca de nuez moscada.
Zarzaparrilla
-Decocción de las raíces de cada planta, dos cucharadas cada una, bajo fuego lento durante diez minutos.
-Beber dos vasos diarios treinta minutos antes de las comidas (contraindicada en casos de hipertensión)
Jengibre
-Ralla una buena cantidad de la raíz fresca, añade agua y déjalo al fuego cubierto durante veinte minutos.
-Toma una pequeña taza de infusión de jengibre después de tus comidas.
Ajedrea
-Deja una cucharada de las hojas secas de esta planta en una taza con agua, bebe una taza de la infusión cada noche.
Canela
-Sumerge un puñado en un litro de vino dulce durante diez días y bebe dos pequeños vasos todos los días que estimes conveniente.
-Coloca al fuego un puñado de canela con un poco de clavo de olor entre quince y veinte minutos en un litro de vino, endúlzalo con un poco de miel y bebe una copa cuando lo desees.
Romero
-Remoja un puñado en agua hirviendo y bebe de dos a tres vasos todos los días.
-Haz una infusión con dos puñados de hojas y ramas en un litro de vino blanco seco durante diez días y luego bebe dos a tres vasos pequeños todos los días.
Fuente extraída del “Manual Introductorio de Ginecología Natural”, de Pabla Pérez.
Por Ana Mourás.
El Ciudadano