Desgarrador: fotógrafo documenta animales que están próximos a desaparecer completamente del planeta

Un fotógrafo británico ha creado una serie de retratos de animales que pronto podrían extinguirse

Desgarrador: fotógrafo documenta animales que están próximos a desaparecer completamente del planeta

Autor: Francisco Ide

Un fotógrafo británico ha creado una serie de retratos de animales que pronto podrían extinguirse. El desgarrador conjunto de imágenes de Tim Flach ha sido publicado en el libro En peligro de extinción, con más de 180 fotos íntimas, como una verdadera Arca de Noé para preservar la imagen de los animales, cuando tristemente desaparezcan.

El libro es la culminación de un gran proyecto de varios años en el que Tim viajó por todo el mundo a lugares como la sabana, los mares polares y varios arrecifes de coral. El resultado es un registro poderoso de los animales más raros del mundo, incluidos los grandes felinos, los elefantes, la devastación de las especies y nuestro efecto sobre sus hábitats.

Según su sitio web, Tim espera que su trabajo inspire, desafíe e informe y que pueda usarse como un incentivo positivo.

Oso polar

Los osos polares, nativos del Círculo Polar Ártico, se clasifican como «amenazados», de acuerdo con las mediciones del estado de conservación.

Los osos pasan la mayor parte de su tiempo cazando y merodeando el hielo marino, lo que significa que la principal amenaza para la especie proviene del cambio climático y sus efectos sobre el hielo.

Tigre de Bengala

El tigre de Bengala es una de las muchas especies de grandes felinos bajo presión debido a la pérdida de hábitat y la invasión humana.

Se clasificaron como En peligro y se encuentran en India, Bangladesh, Nepal y Bhután.

Lince iberico

El Lince Ibérico también está clasificado como En Peligro.

Es una especie de gato salvaje nativo de la península Ibérica en España y Portugal. Varios cientos de estos animales siguen vivos después de que su población se redujo a menos de 100 en 2002. Las medidas de conservación se pusieron rápidamente en marcha y más de 300 de las criaturas están vivas hoy.

Mono de las nieves de Yunnan Snub

Este mono, que se encuentra solo en China, también está en peligro de extinción, principalmente debido a la pérdida de hábitat causada por la invasión de asentamientos humanos. La gran criatura ni siquiera fue descubierta hasta la década de 1990 y aún se desconocen muchos detalles de sus hábitos y estilo de vida. Se encuentra en los bosques de Yun Range, en el sudoeste de China, cerca de su frontera con Myanmar.

Guacamayo militar

El guacamayo militar es solo una de las muchas especies de aves documentadas en el trágico libro de Tim sobre animales en peligro de extinción. Clasificada como Vulnerable, la criatura bellamente coloreada es muy solicitada como mascota.

Originario de las selvas de México y América del Sur, lleva el nombre de sus plumas verdes que se asemejan a un uniforme militar. Las poblaciones del ave han estado cayendo en picada durante décadas y se cree que hay menos de 10.000 de las criaturas que quedan en la naturaleza.

Huevos de rana arborícola de ojos amarillos

Las criaturas, descubiertas hace solo unos 50 años, viven en las selvas tropicales de América Central. Se consideran en peligro debido a la deforestación y la pérdida de hábitat.

Mono probóscide

La criatura que se muestra aquí, el mono Probóscide, también se conoce como el mono de hocico largo y se encuentra en Borneo.

Está clasificado como en peligro de extinción y es una de las especies de monos más grandes de Asia. Al igual que muchas otras especies de monos, está amenazada por la pérdida de hábitat.

Águila filipina

El águila filipina, también conocida como el águila que se alimenta de los monos, es originaria de los bosques de la selva diseminados por las islas filipinas. Está clasificado como En Peligro Crítico y puede crecer hasta 3.5 pies de largo. Se considera una de las aves más raras del mundo.

Es totalmente desolador que estas y otras especies de animales desaparezcan de la Tierra producto del daño que el humano ha provocado en el planeta. 

Fuente: The Sun

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano