Ivana Baquero es recordada por todos por su papel en El Laberinto del Fauno, por el que ganó Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya, teniendo tan sólo 12 años.
Pues desde entonces ya han pasado 10 años, y al contrario de otras estrellas infantiles que han acabado por un mal camino, Ivana ha continuado su carrera. Después de su primer trabajo, continuó haciendo películas: «The Red Virgin» (de Sheila Pye), y «El Club de los Incomprendidos» (de Carlos Sedes).
Comenzó a estudiar derecho mientras seguía involucrada en la actuación. Así es como este año es parte de una gran producción de TNT, «Las Crónicas de Shannara», por la que ya ha ganado reconocimiento con su papel, Eretria.
https://www.instagram.com/p/BAP4Md5EvJa/
La actriz de 21 años debió viajar a Nueva Zelanda para el rodaje, además de aprender diversas actividades físicas como boxeo, lucha con dagas, equitación y autodefensa.
https://www.instagram.com/p/BAzd5_JkvPq/
Ella es un claro ejemplo de que si realmente les apasiona la actuación, la fama de estos niños se puede aprovechar de la mejor manera. Pues muchas estrellas infantiles han desperdiciado su talento por poder manejar la fama.
Si quieres saber más acerca de «Crónicas de Shannara», mira la entrevista de Ivana acá: