Un joven padre murió después de inhalar ocho líneas de cocaína en una noche, dos semanas después de que le propusiera matrimonio a su novia embarazada según una investigación.
Aaron Thomas, de 24 años, colapsó en el sofá de un amigo después de ingerir la droga y luego murió en el Hospital Morriston en Swansea en Inglaterra.
Thomas, trabajador portuario de esa ciudad, fue descrito como un buen amigo del que siempre daba «placer estar cerca». Su madre adoptiva Linda Francis dijo que Aaron tenía «todo por lo que vivir»
Aaron le había propuesto matrimonio a su novia de tres años en el Día de San Esteban y la pareja esperaba su primer hijo juntos.
Sin embargo, Aaron recibió malas noticias de su mejor amigo, Sam Harris, lo que desencadenó una cadena de eventos que condujeron a su muerte, según dijo un forense.
Harris, quien dijo que Thomas era «como un hermano», y acababa de recibir la noticia de que a su padre le habían diagnosticado un tumor cerebral. El Sr. Thomas pasó un período de tiempo con el Sr. Harris y su familia durante su infancia y estaba angustiado por las noticias.
En apuros telefoneó a Thomas, que trabajaba como operador de máquinas en el muelle. La pareja salió a beber esa tarde y Aaron llamó a su prometida, Sallyann Evens, quien le advirtió que el alcohol solo empeoraría las cosas.
Thomas no regresó a su casa esa noche y llamó a Evans a las 10 de la mañana del día siguiente, para decirle que necesitaba un par de días para aceptar las noticias.
La pareja discutió y la señorita Evans le dijo al Sr. Thomas: «Hay otras maneras de lidiar con eso en lugar de estar bebiendo con Sam».
Esa noche, Thomas se encontró con una amiga, Jodie Webster, en un bar de Wind Street después de que la pareja se preparara para ponerse al día. Según un informe preparado por el agente de policía de South Wales, Paul Thomas, regresaron a la casa de la señorita Webster para seguir bebiendo y viendo televisión.
El Sr. Thomas luego sacó cocaína de su billetera e ingirió alrededor de ocho líneas de la sustancia durante toda la noche. Se desplomó en el sofá y murió en el Hospital Morriston en la madrugada del viernes 12 de enero.
Tenía más del doble del nivel tóxico de cocaína en su sistema. En el informe escuchado por el forense, la señorita Evans dijo: «Haría cualquier cosa por nosotros. Estábamos ansiosos por una vida juntos. No puedo creer que la vida pueda ser tan cruel».
El Sr. Thomas fue criado por su madre adoptiva, Linda Francis, quien dijo: «Fue un placer estar cerca de él y que encajara bien en nuestra familia. Estaba tan feliz y enamorado. Sallyann fue lo mejor que le pudo haber pasado».
La Sra. Francis dijo que había criado a más de 500 niños, pero el Sr. Thomas era una «persona especial» y fue uno de los únicos tres que mantuvo contacto regular con ella. El informe de un patólogo concluyó que Thomas murió de toxicidad aguda por cocaína.
La hermana de Aaron, Nia Thomas, de 20 años, de Blaenymaes, le rindió tributo anteriormente a su hermano y le dijo: «Mi hermano vivió la vida literalmente en el carril rápido. Él amaba la vida. Fue un padre increíble para su hijo Harri y los hijos de su pareja, Alyssia y Jake. Su prometida fue amada por él. Ella era su roca «.