La imagen de tranquilidad que envuelve a la luna se alteró el pasado 17 y 18 de julio, cuando dos meteoritos impactaron contra la superficie de su lado oscuro.
Lo maravilloso de los choques fue que generaron destellos de luz, cuyas imágenes fueron captadas y ahora se pueden disfrutar gracias al científico José María Madiedo, quien subió el video a YouTube.
Madiedo integra el Sistema de Detección y Análisis de Impactos de la Luna (MIDAS) de la Agencia Espacial Europea (ESA), instancia que se encontraba grabando la observación del fenómeno.
Los meteoritos se estrellaron en la Luna con casi 24 horas de diferencia. Madiedo precisó que los destellos los captaron varios de los telescopios instalados en los observatorios de Sevilla y La Sagra, en España, reseñó Milenio.
«Los meteoritos se destruyeron completamente durante la brusca colisión, generando cada uno de ellos un nuevo cráter. El evento del día 17 de julio tuvo lugar a las 21:31:47, tiempo universal, y el del día 18 ocurrió a las 21:19:03″, precisó el científico.