Tras tomar datos de la sonda New Horizons de la Nasa, un grupo de astrofísicos publicaron una interesante investigación, donde afirman que hallaron una enorme “estructura» en el borde de nuestro sistema Solar.
En el estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters, los expertos se refieren al registro de una fuente de resplandor ultravioleta en una región limítrofe del sistema solar. Sin embargo, aclaran que eran conscientes de esta luz ultravioleta hace casi 30 años, lo novedoso de este hallazgo es que los datos evidencian que se podría tratar de una “pared de hidrógeno”.
Impactante estructura
Esta “pared” fue registrada por un espectrómetro de la sonda y todo indica que podría venir del cinturón de Kuiper, precisan los Astrofísicos, además, aseguran que la estructura señalaría el límite de la heliosfera, una región espacial que se encuentra bajo la influencia del viento solar y su campo magnético.
New Horizons Just Found Hints of a Huge Structure at The Edge of Our Solar System https://t.co/NN2wx5kPoj
— ScienceAlert (@ScienceAlert) August 15, 2018
Leslie Young, del Southwest Research Institute y el equipo de New Horizons, dijo a Science Alert que “esta fuente distante podría ser la “firma” de una pared de hidrógeno, formada donde el viento interestelar se encuentra con el viento solar».
Destello de hace 3 décadas
El fenómeno de la luz ultravioleta también fue captado por las sondas Voyager, lanzadas en los años 70, ahora se corrobora con más y mejores datos.
New Horizon es la sonda lanzada en el 2006 con el objetivo específico de hacer un primer reconocimiento del planeta enano Plutón, aventurarnos en el misterioso y distante Cinturón de Kuiper y ayudarnos a comprender los márgenes de nuestro Sistema Solar.
Wayne Pryor, otro de los autores del estudio, afirma que ahora existen dos posibles escenarios a medida que New Horizon sigue su trayecto, sí la luz ultravioleta disminuye o desaparece, significa que la sonda está dejando atrás el muro de hidrógeno. Pero si no se desvanece, la fuente de esta luz podría estar más adelante en el espacio profundo.
Se espera que New Horizon sobrepase Ultima Thule, un objeto en el Cinturón de Kuiper, en 2019 y mantenga su trayectoria por un período de 10 a 15 años más.
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/la-nasa-capta-sonidos-del-sol-audio/07/25/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/estas-son-las-nuevas-fotos-del-espacio-que-saco-la-nasa-tormentas-de-fuego-y-la-inmensidad-del-universo/03/05/