Detienen a actor de serie Peaky Blinders por vender galletas de marihuana que él mismo preparaba

Un actor de pequeños roles que apareció en los dramas policiales de la BBC Peaky Blinders y Ripper Street ha sido desenmascarado como traficante de drogas

Detienen a actor de serie Peaky Blinders por vender galletas de marihuana que él mismo preparaba

Autor: Leo Robles

Un actor de pequeños roles que apareció en los dramas policiales de la BBC Peaky Blinders y Ripper Street ha sido desenmascarado como traficante de drogas.

Se trata de Gideon Goldstraw, de 48 años, el que fue arrestado después de que la policía lo viera usando su teléfono móvil al volante de su VW Golf y descubrió que conducía bajo la influencia del cannabis.

El extra de TV, que también actuó como un fanático del fútbol del Manchester United junto a la estrella de Hollywood Brian Cox en el film Theatre of Dreams, tenía una parafernalia relacionada a la marihuana en su vehículo, lo que incluía 15 bolsas, balanzas y un libro de deudores.

Se decomisó cerca de medio kilo de cannabis del automóvil y se encontraron casi 2.000 mensajes de texto relacionados con el tráfico de drogas en su celular.

Goldstraw afirmó que inicialmente comenzó a comprar cannabis para su padre, que sufría de la enfermedad de Parkinson y posteriormente falleció en 2016, y se lo suministró a sus amigos «por sus dolencias», haciendo galletas, pasteles y dulces como medicamento.

El actor, de Chorlton, Manchester admitió el tráfico de drogas, pero afirmó que había vendido el medicamento a amigos como un «remedio a base de hierbas» para las dolencias médicas. Dijo que vendía galletas, pasteles y dulces de cannabis.

En Manchester Crown Court admitió que poseía cannabis con la intención de suministrar drogas, pero le dieron ocho meses de cárcel suspendida durante dos años y se le ordenó completar 200 horas de trabajo no remunerado.

El actor y músico casado trabajó en Manchester como comediante y actuó como un zombie en un corto de televisión y también trabajó en un club en Ibiza. Además de trabajar en la tercera temporada de Peaky Blinders que se filma en Manchester y Cheshire.

Stella Massey, acusadora, dijo: «Fue detenido y dio su nombre y admitió haber usado su teléfono mientras conducía. El policía pudo oler el cannabis y dijo que lo había usado la noche anterior. Un examen en el camino mostró que era positivo para canabis. El oficial de la policía registró el automóvil y encontró varias bolsas de cannabis, balanzas, bolígrafos, 300 libras en efectivo y un libro de deudores. El acusado fue arrestado en la estación de policía y se llevó a cabo otra investigación que mostró que tenía 2,8 microgramos de cannabis en su sangre y sistema».

«Dijo que usaba cannabis diariamente y que inicialmente comenzó a comprarlo para su padre, que padecía la enfermedad de Parkinson, y luego murió en 2016 y que el cannabis parecía ayudar a esa condición, pero los amigos de su padre se enteraron y comenzaron a preguntarle para el cannabis por sus dolencias».

El juez Anthony Cross le dijo: «La indicación parece ser que ha estado vendiendo durante un período considerable de tiempo, pero tiene un hogar y un empleo y en estas circunstancias no veo por qué debería agregarlo a la ya gran población carcelaria».

En el abogado defensor de mitigación Adrian Palmer dijo: «El acusadococinaba la droga para amigos y se quedaba un poco para sí mismo. No obtuvo ningún beneficio de esto. Trabaja en una agencia temporal. Anteriormente estuvo seis años sin trabajo cuidando a su padre, quien ahora ha fallecido».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano