Diego, de 11 años, y su dramática carta antes suicidarse: «No aguanto ir al colegio»

«Yo estaba levantada pero no me enteré de que se había movido de la habitación

Diego, de 11 años, y su dramática carta antes suicidarse: «No aguanto ir al colegio»

Autor: mauriciomorales

diego el mundo

«Yo estaba levantada pero no me enteré de que se había movido de la habitación. Yo… Miré y vi las zapatillas en el suelo, con lo cual no pensé que él se había levantado, porque yo le tenía que dar unos temas de repaso de Naturales y Sociales. Entonces, cuando me di cuenta, me metí en la habitación, no le vi y le busqué como loca por toda la casa y vi, en el fondo de la cocina, la mampara abierta, me acerqué y… Con la oscuridad vi su sombra, en el suelo. Vivimos en un quinto». Con estas palabras recuerda para el medio español El Mundo, Carmen González, el episodio en que se dio cuenta que su hijo Diego, de 11 años, se había lanzado por la ventana del quinto piso del departamento que habitaba con su familia.

En la ventana había un mensaje del pequeño: «Mirad en Lucho«. El niño se refería a un muñeco, su juguete preferido, el cual guardaba un cuaderno cuyo contenido expresaba los motivos de su trágica decisión: «Papá, mamá… espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir», escribió el pequeño. Luego se despide uno a uno de sus familiares: «Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas (…). Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios (…). Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá (…). Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí…

El lamentable hecho ocurrió el 14 de octubre pasado en la ciudad llamada Leganés, un municipio que forma parte de la Comunidad Autónoma de Madrid, donde el suicidio ha causado muchas reacciones. En este sentido sus progenitores y otros testigos apuntan a que se trata de un claro caso de «bullying» (acoso escolar). No obstante, la Policía desechó tal tesis, por lo que la justicia archivará el caso, a lo que su madre indicó: «Sólo le pedimos a la magistrada que se ponga en nuestro lugar y que, al menos, investigue hasta el final». «En ese colegio están pasando cosas raras y, al menos, hay que investigarlo», enfatizó el padre, Manuel.

Otra tesis es el abuso sexual, sin embargo al cuerpo de Diego no se le hicieron tales análisis tanatológicos, según expresa el abogado de la familia.

Por ahora sus padres han mandado cartas a las autoridades españolas para que no cierren el caso y se investigue el acoso en el colegio, ya que la madre tiene claro el porqué su hijo tomó la decisión fatal: «Porque no soportaba el colegio, la presión que tenía allí. En los últimos tiempos nada más que decía: ‘Mamita, yo no quiero ir al colegio’. Y yo le decía: ‘Pero hijo, si eres muy buen estudiante’. Y él: ‘Sí, pero no, no, no'».

carta suicida el mundo

Texto completo de la carta del pequeño aquí

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano