Diez lecciones que aprendimos gracias a Friends

La mejor sitcom que ha dado EEUU estrenó su capítulo piloto hace ya 21 años, y desde que despidiera con su último episodio han pasado más de diez

Diez lecciones que aprendimos gracias a Friends

Autor: Andrea Peña

La mejor sitcom que ha dado EEUU estrenó su capítulo piloto hace ya 21 años, y desde que despidiera con su último episodio han pasado más de diez. Distintas generaciones hemos vivido junto a los protagonistas de Friends decenas de momentos llenos de risas, y situaciones tan cómicas como aparentemente impensables fuera de la pantalla.

16891_967_544

 

Lo más probable es que no quede nadie por ahí que no haya visto la serie, pero, por si acaso, avisamos de que esta lista contiene varios spoilers. Estas son las diez lecciones sobre la amistad, el amor y la vida que aprendimos con Friends.

El carácter de cada uno es diferente al de los demás

Tal vez nuestros rasgos y señas de identidad no estén tan resaltados como ocurre con los personajes de la serie, pero todos tenemos nuestro papel. Ante un problema, siempre sabemos a quién acudir para que nos dé un consejo. La amiga que conoce a todos tus ex y que te hablará sobre el amor, el amigo súper inteligente que te ayudará a preparar un examen, o la amiga más graciosa que te hará reír tras un duro día de trabajo

Hagas lo que hagas, cuando seas mayor siempre renegarás de tu adolescencia

Y es que… ¿quién no recuerda a la Monica un tanto pasada de quilos en los 80? ¿O al Ross profundamente enamorado (y no correspondido) de una Rachel que seguro que antes de aparecer por el Central Perk se retocó la nariz?

Entre los amigos también surge el amor

Es arriesgado iniciar una relación con un amigo, a sabiendas de que puede estropearse en cualquier momento y afectar al resto del grupo. Por eso, nadie nos hubiéramos imaginado a Chandler y Monica juntos, y, sin embargo, fueron la pareja más estable de la serie.

El significado de «darse un descanso» hay que dejarlo claro desde el principio

Si no, los reproches serán constantes, y si no, que se lo pregunten a Ross que no tardó en liarse con una guapa camarera poco después de «darse un descanso» con Rachel, algo que esta estuvo reprochándole durante el resto de las temporadas que duró la serie.

¿Conoces completamente a tus amigos?

Además de no saber cuál era el trabajo de Chandler, sin duda, la más misteriosa del grupo era Phoebe. A los pocos capítulos nos enteramos de que iba a ser madre de los hijos de su hermano y la novia de este, tuvo que confesar que tenía una hermana gemela que se dedicaba al porno, y fue ella la que finalmente se sinceró con Ross y le dijo que fue ella quien le robó cuando tenía 14 años. Un trauma que aún llevaba a cuestas el mayor de los Geller más de diez años después.

Trabaja duro para conseguir tus sueños

Cuando comenzó la serie y los protagonistas aún no habían llegado a los 30, todos ellos estaban sumidos en trabajos basura o empleos a tiempo parcial que realmente odiaban. Sin embargo, conforme la serie avanzó y Monica, Phoebe, Rachel, Ross, Joey y Chandler fueron madurando y conociendo qué es lo que realmente querían en su vida, fueron también consiguiendo empleos más importantes y relacionados con lo que realmente les gustaba. Los seis nos demostraron que la determinación y el trabajo duro son fundamentales.

Y si no encuentras el trabajo de tu vida… siempre puedes intentar pegar el pelotazo con una canción que narra la vida de un pobre ‘gato apestoso’

Phoebe no cantaba bien, tan solo tocaba un par de acordes con su guitarra, y sus composiciones asustaban tanto a pequeños como mayores. Pero eso no fue problema para que una discográfica se interesara por su canción estrella ‘Semelly cat’, e incluso se decidieran a grabar un videoclip.

Nunca te olvides de reír

Es una de las grandes lecciones de vida que nos dejó Friends. Porque la vida no hay que tomársela demasiado en serio, y hay que saber aprovechar los pequeños momentos junto a los amigos, y ver la parte graciosa de cada situación.

El dinero no da la felicidad

Rachel tuvo la oportunidad de irse a vivir a una fantástica casa en París, trabajando para una importante firma de moda y ganando el triple de lo que conseguía en Nueva York. Sin embargo, en este caso decidió dejar a un lado sus aspiraciones profesionales para quedarse junto a sus amigos, y comenzar (o seguir) una verdadera relación con Ross.

Los amigos son la familia que eliges, así que hay que saber escogerla bien

Es fundamental rodearse de las personas que quieras tener siempre a tu lado. Aquellos que te hagan pasar un gran rato riéndote de las cosas más tontas, pero también aquellos a quienes puedas acudir para pedir consejo en las situaciones más complejas.

 

Fuente: Gonzoo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano