Desde hace décadas, los superhéroes se dedican a salvar el mundo de las maneras más increíbles que jamás se hayan imaginado. El esfuerzo y la lucha que llevan a cabo contra el mal cada día son dignos de admirar. Sin embargo, a veces los superhéroes no producen precisamente admiración. No solo por su aspecto físico, sino porque algunos tienen poderes que poco tienen que ver con la fuerza sobrenatural de Superman. A primera vista, no querrías que estos diez superhéroes te ayudaran ni a abrir una lata:
¡Sálvame, ardilla!
¿Quién es? Squirrel Girl, la chica ardilla
¿Por qué nos avergüenza? Sus supuestos poderes vienen de una ardilla: cola de un metro de largo, dientes para roer la madera y una gran velocidad para saltar por los árboles. Lo de la agilidad nos parece bien, pero… ¿La cola?
El violinista en el tejado
¿Quién es? Fiddler, un señor que te puede hacer daño con sus temas de violín: podría nada más y nada menos que dominar tu mente.
¿Por qué nos avergüenza? No imaginamos lo que tiene que ser cargar todo el rato con el violín para engatusar a la gente. Creemos que es un poder muy poco práctico. ¿Y si se te rompe una cuerda en mitad de la función? Un desastre.
¡Atrapa la pelota!
¿Quién es? Bouncing Boy, un joven con la capacidad de hincharse y dar botes para huir de los criminales.
¿Por qué nos avergüenza? Que tu superpoder sea el de hincharte como si estuvieras lleno de gases te deja un poco mal. Además, tú podrás huir, pero probablemente causes a la vez un montón de daños al suelo o a las paredes de los edificios.
Al rico helado de… el sabor que tú quieras
¿Quién es? Eye-Scream, un mutante capaz de convertirse en helado de cualquier sabor y, por tanto, entrar por cualquier lugar como si de crema helada derretida se tratara.
¿Por qué nos avergüenza? Convertirte en helado de cualquier sabor e ir reptando por todo tipo de superficies debe de ser un poco asqueroso. Además, lo raro es que nadie te quiera asesinar cuando vea una mancha de leche serpenteando por la moqueta. Ten cuidado con tus poderes.
Grasa por todos lados
¿Quién es? Fatman, un chico con sobrepeso que se puede convertir en platillo volante gracias a una bebida que le dio un alienígena.
¿Por qué nos avergüenza? Fatman significa en español ‘hombre gordo’, y ya debe ser muy humillante que tu apelativo parezca un insulto. Además, la historia resulta poco creíble y bochornosa. ¿Le dieron una bebida de chocolate? ¿Nadie le dijo de pequeño que no aceptara cosas de desconocidos?
Una sonrisa como arma
¿Quién es? Funnyman, un superhéroe que lucha contra el mal disfrazado de payaso.
¿Por qué nos avergüenza? Imagina que eres un malo requetemalvado y ves a alguien disfrazado de payaso intentando aniquilarte. ¿Te lo creerías? ¿No te sentarías esperando un chiste? Tiene que ser frustrante que tus enemigos no te tomen en serio.
Precaución, amigo conductor
¿Quién es? U.S. 1, un superhéroe camionero inspirado ni más ni menos que en unos camiones de juguetes. Fue un encargo que la compañía realizó a la Marvel. Tras un accidente de camión, los médicos le practican una difícil cirugía por la que le insertan un cráneo metalizado con habilidades añadidas como la telepatía.
¿Por qué nos avergüenza? Parece bastante risible que, cuando todos los superhéroes vuelan, van en coches ‘tuneados’ o tienen más fuerza que un animal pesado, tú tengas que ir por las carreteras del mundo conduciendo un tráiler. Contundente, pero poco práctico.
Puñalada bracera
¿Quién es? Arm Fall Off Boy, un superhéroe enorme de coraza rosa que tiene la capacidad de quitarse las extremidades para utilizarlas como armas.
¿Por qué nos avergüenza? No queda nada bonito que te tengas que quitar un brazo para pegarle a alguien. ¿Y si te lo estropeas de tantos golpes?
Tú sí que vales
¿Quién es? Dazzler, una cantante cuyo superpoder consiste en convertir el sonido en luz, provocando desde destellos hasta una luz fulgurante.
¿Por qué nos avergüenza? Si haces demasiados esfuerzos, te destrozarás la garganta. Además, parece un recurso más propio para triunfar en un ‘talent show’ que en una redada de criminales. Mejor probar suerte en el karaoke, Britney.
Un reconstituyente para este pobre
¿Quién es? Brother Power the Geek, alguien que tiene unos poderes bastante bacanes (gran velocidad, resistencia al dolor…), pero que desgraciadamente nació de un maniquí y tiene las caderas un poco de aquella manera.
¿Por qué nos avergüenza? Al pobre le cuesta la misma vida andar y nos mira con una cara de pena que solo inspira compasión. ¿A quién se le ocurrió darle todos los poderes pero dejarlo con las caderas flojas?
Con información de Pop Culture Monster, mental_floss, sparknotes, Blog into mystery, Wikipedia (1, 2, 3, 4) y wiki de DC Comics