¿Te ha pasado que aún cuando cuidas tu piel al máximo, el acné del rostro nunca desaparece? Existen casos en que, por más que te esfuerces, esta condición se vuelve persistente, por lo que debes prestar mucha atención porque probablemente deje de ser un problema cutáneo a uno de salud.
De acuerdo a algunas prácticas de medicina alternativa, el área donde regularmente aparece el acné puede estar vinculado a algún problema de salud interno. La determinación de estos casos, de acuerdo al lugar donde nace la afección, se llama mapeo del rostro y está basado en prácticas de la medicina tradicional china.
En esta oportunidad en iMujer te hacemos un breve resumen de lo que puede significar la aparición del acné recurrente en un área determinada:
En la frente
El acné crónico exclusivamente en la frente puede significar problemas de digestión por las toxinas y la falta de agua. Lo más recomendable es tomar mucha agua durante el día, como mínimo ocho vasos, para que el cuerpo tenga la oportunidad de expulsar todo aquello que no le hace bien. Evita en lo posible las bebidas con cafeína; puedes sustituirlas por el té verde, que además de ser natural, trabaja como un gran antioxidante.
En la barbilla
Los barritos en la barbilla están vinculados con el intestino delgado, por lo que un régimen de dieta diferente podría marcar la diferencia. Trata de comer más sano y no consumir tantos alimentos grasos. Las frutas y los vegetales son una gran solución para este caso.
En la nariz
Está asociado con el corazón y la presión sanguínea elevada. Así que si eres de las personas que consume bebidas energizantes en exceso, lo mejor es que las elimines de tu cotidianidad, reduzcas el consumo de sal e ingieras más frutas y vegetales para bajar la presión sanguínea.
La zona T
Si te aparecen excesivos granitos en esta zona entonces podría significar que tienes problemas de hígado, en algunos casos asociados al consumo abusivo de bebidas alcohólicas o cáncer.
En las mejillas
Si se presenta acné en la parte superior de las mejillas podría significar problemas en los pulmones por exceso de inhalación de contaminación en el aire o el cigarro; mientras que en la parte inferior de éstas se asocia con problemas de higiene bucal evidentes, como en las encías.
Recuerda que si tu acné se vuelve muy persistente y ningún tratamiento que practiques resulta efectivo, puedes recubrir -además de al dermatólogo- a un doctor de medicina interna, para que te practique un chequeo completo de salud.
Fuente: IM