Es uno de los nombres más grandes y polémicos en la historia del boxeo. Mike Tyson ganó en dos ocasiones el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y hoy llegó al Chile, pero algo pasó.
‘Iron Mike’ aterrizó en el aeropuerto pero finalmente no pudo entrar por sus antecedentes legales por lo que la PDI lo embarcará de vuelta esta noche.
La ley de Extranjería faculta a la Policía De Investigaciones (PDI) para prohibir el ingreso al país de todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su país de origen.
En el caso de Tyson, tendría condenas en su país. Entre esas violación.
El boxeador venía a Chile por una presentación de los “Space Awards” en un hotel de Vitacura donde él era el anfitrión.
Tyson, quien nunca ha estado en Chile, tuvo el año pasado un primer acercamiento cuando iba a presentar en Santiago la obra teatral “Undisputed Truth” (Verdad Indiscutible), la misma que fue llevada a Broadway, y en Sudamérica tuvo exitosas presentaciones en Buenos Aires y Punta del Este. Aunque a pocos días de su llegada al país, se canceló su visita.
Quienes esperaban ver esta noche a Mike Tyson en una conferencia y una presentación de premios se quedarán con las ganas. Por incumplimiento de ley de extranjería el ex boxeador no pudo entrar al país.
Tyson venía a una presentación de los premios Space, pero la PDI confirmó que será reembarcado.
Desde la PDI explicaron a La Tercera que “la ley de extranjería faculta a la PDI para prohibir el ingreso al país de todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su país de origen”.