Un médico de fertilidad retirado fue acusado de inseminar pacientes con su propia esperma. El Dr. Donald Cline, de 79 años, está programado para comparecer en un tribunal del condado de Marion, donde se espera que un juez lo sentencie por dos cargos de obstrucción a la justicia. El cargo lleva una sentencia de seis meses a tres años de prisión.
Algunos de los hijos ahora adultos de los ex pacientes de Cline presentaron una queja ante la fiscalía general de Indiana en 2014 después de que sospecharon que Cline había inseminado a algunos de sus pacientes con su propio esperma.
Cline, quien se retiró en 2009, inicialmente escribió a los investigadores para negar las acusaciones.
Las pruebas de paternidad indican que Cline es probablemente el padre biológico de al menos dos de los hijos de sus pacientes, de acuerdo con los registros judiciales. Esos niños alegan que las pruebas genéticas en línea muestran que él puede ser el padre de otras 20 personas.
Según los fiscales, Cline le dijo a seis adultos que creían que eran sus hijos que había donado su propia esperma unas 50 veces a partir de la década de 1970, de acuerdo con documentos judiciales cuando fue acusado el año pasado. Les había dicho a sus pacientes que estaban recibiendo esperma de residentes médicos o dentales o estudiantes de medicina y que no se usaban espermatozoides de ningún donante más de tres veces.
No se presentaron otros cargos contra Cline porque Indiana no prohíbe específicamente a los médicos de fertilidad el uso de su propio esperma.
Un ejemplo prominente de un médico de fertilidad que usó secretamente su propio esperma fue Cecil Jacobson, que puede haber engendrado hasta 70 niños de 1976 a 1998 en Vienna, Virginia.
¿Qué opinas de este caso?
Fuente: Snopes