RUSIA podría estar ayudando a Corea del Norte a construir bombas mortales que podrían comenzar la Tercera Guerra Mundial, según revelan documentos escalofriantes.
Los documentos secretos sugieren que los misiles recientemente lanzados por el tirano Kim Jong-un fueron adquiridos por el régimen con la ayuda de los secuaces de Vladimir Putin.
Se sabe que Corea del Norte se ha basado en piezas y diseños rusos para sus misiles desde los años ochenta.
Pero los documentos recién descubiertos, obtenidos por el Washington Post, incluyen dibujos técnicos para misiles mucho más avanzados, diseños que incluyen características mortales vistas en algunos de los misiles más nuevos en el arsenal en expansión de Corea del Norte.
Según el Washington Post, los archivos del Makeyev Rocket Design Bureau también incluyen folletos publicitarios para una serie de misiles soviéticos de primera línea capaces de lanzar bombas nucleares a las ciudades de EE. UU., alimentando los temores de que estamos ad portas de una III Guerra Mundial.
Inicialmente diseñado para los submarinos nucleares de la armada soviética, algunas de las bombas que se ofrecían a la venta podían ser lanzadas desde un gran bote, una barcaza sumergida y un submarino.
Kyle Gillman, ex vicepresidente ejecutivo de la empresa conjunta estadounidense-rusa Sea Launch Investors, dijo al Washington Post: «El misil podría flotar y encenderse sin necesidad de una plataforma de lanzamiento».
Los analistas estadounidenses también dicen que el Hwasong-10 o Musudan, un misil de etapa única probado con éxito por Corea del Norte en junio de 2016, parece usar el mismo motor y muchas características de diseño como el R-27 Zyb de la Unión Soviética, diseñado por científicos y científicos de Makeyev. anunciado en uno de los folletos obtenidos por The Post.
¿Estaremos ad portas de una III Guerra Mundial?
Fuente: The Sun