Don Francisco y denuncias de acoso en su contra: “Lo mío era un juego pícaro”

El conductor habló en una entrevista con La Tercera donde se refirió a su trabajo en televisión, y las acusaciones por acoso sexual que en algún momento experimentó

Don Francisco y denuncias de acoso en su contra: “Lo mío era un juego pícaro”

Autor: Ines Hazbun

El conductor habló en una entrevista con La Tercera donde se refirió a su trabajo en televisión, y las acusaciones por acoso sexual que en algún momento experimentó.

En las últimas semanas, el mundo entero se ha remecido con las múltiples denuncias de acoso sexual que pesan en contra de grandes nombres de Hollywood como lo son el productor Harvey Weinstein y, ahora último, Kevin Spacey. De hecho, tras revelarse lo ocurrido con el protagonista de House Of Cards, la plataforma Netflix decidió desvincularse por completo del actor y dejó en suspenso el futuro de la producción.

En nuestro país también son múltiples los casos. Solo hace unos días Emeterio Ureta aseguró en Mentiras Verdaderas que había cometido acoso sexual mientras fue gerente general de una empresa. En tanto, semanas atrás el panel del Bienvenidos comentó sobre una reconocida figura que también realizaba estas prácticas y lo catalogaron como el “Harvey Weinstein chileno”, pero declinaron a entregar su nombre.

«Es una persona conocida. Relevante. Con un poder que uno podría decir indirecto, porque no es jefe de quienes acosa. Tiene una particularidad que la tienen en general los animadores, conductores, los rostros, que es la llegada hacia arriba”, dijo Tomicic.

Respecto del tema, Mario Kreutzberger, icónico conductor de Sábado Gigante, fue entrevistado por el diario La Tercera y señaló que «A mí me han acusado de acoso». «Lo mío era un juego pícaro».

Kreutzberger se defendió señalando que, durante el programa en los años 80, todo era parte de un show para entretener y «sacar risas». Cuando se le preguntó por intentar robar besos a las modelos, el Don Francisco dijo: «no tomo eso como acoso. Quizás los tiempos han cambiado y hoy día por mi edad no lo puedo hacer, porque se vería muy feo».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano