La imagen fue parte de una sesión hecha por el fotógrafo Tyler Shields y provoco el enfado y la crisis de la familia Trump.
Donald Trump manifestó este miércoles su enojo con la actriz, cantante y presentadora estadounidense Kathy Griffin, quien durante una sesión fotográfica mostró una imagen de la cabeza decapitada y ensangrentada del presidente.
'Fui demasiado lejos': Kathy Griffin (CNN) se disculpa por publicar un video con la 'cabeza cortada' de Trump https://t.co/L5noJyhKxH pic.twitter.com/dNkTUUXYKL
— Global, pero no englobado (@CatalanAnalyst) May 31, 2017
Sin embargo, cuando la imagen apareció en televisión, Barron, el hijo del presidente se encontraba frente al televisor, y fue tan fuerte el impacto que provocó en el niño de 11 años que se asustó, comenzó a llorar y a gritar.
Los Trump reaccionaron molestos por lo sucedido y lo manifestaron a través de las redes:
El presidente indico: “Kathy Griffin debería de estar apenada. Mis hijos, especialmente mi niño de 11 años, Barron, están pasando por un mal momento por esto. ¡Enferma!”.
Kathy Griffin should be ashamed of herself. My children, especially my 11 year old son, Barron, are having a hard time with this. Sick!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 31, 2017
Mientras que Melania emitió un comunicado en el que cuestiona la salud mental de Griffin.
Como madre, esposa y ser humano, esa foto es perturbadora. Cuando consideras algunas de las atrocidades que ocurren en el mundo hoy en día, la oportunidad de una foto como esta simplemente está mal y te hace cuestionarte la salud mental de quien lo hizo”.
First Lady Melania Trump issues statement on Kathy Griffin "beheading" photo pic.twitter.com/YrSVo1nrwt
— NBC News (@NBCNews) May 31, 2017
Consciente de haber cruzado el límite entre el humor y lo macabro, la artista de 56 años, ferviente opositora del presidente republicano, pidió disculpas en un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Soy una humorista, he cruzado la línea. ¡He ido demasiado lejos! La imagen es muy perturbadora. Comprendo que he ofendido a la gente, no es divertido, lo comprendo”, afirma. “Pido que me perdonen, he ido demasiado lejos”, agregó. “He cometido un error, me equivoqué”.
Pese a la disculpa, la cadena CNN despidió a la actriz como presentadora de su programa anual de Noche Vieja, labor que ha desempeñado desde 2007 junto al periodista Anderson Cooper.
«La CNN ha dado por terminado el acuerdo con Kathy Griffin para aparecer en nuestro programa de Noche Vieja», informó la cadena televisiva.