Dos palabras bastaron para salvar a un joven del suicido: la historia de Jamie Harrington

Jamie Harrington se hizo conocido en Irlanda y ahora en el resto del mundo, por hacer que un hombre desistiera de saltar de un puente

Dos palabras bastaron para salvar a un joven del suicido: la historia de Jamie Harrington

Autor: CVN
CVN

Jamie Harrington se hizo conocido en Irlanda y ahora en el resto del mundo, por hacer que un hombre desistiera de saltar de un puente. Él hacía su vida normal en la ciudad de Dublín cuando de pronto vio a un tipo que parecía tener problemas. Su reacción fue muy humana y compasiva, con tan sólo un par de palabras logró hacer que le entregara algo de su confianza y así entablar un conversación que lo desviara de su objetivo.

Aquí él da su testimonio de lo que vivió aquel día:

«I was just on my way to the American sweet shop to buy some Gatorade, when I saw this guy in his 30s sitting on the…

Posted by Humans of Dublin on Monday, August 3, 2015

“Yo estaba camino a una tienda para comprar Gatorade, cuando vi a un tipo de más o menos 30 años sentado en el borde de un puente. Yo sólo pensé, “wow…” y me detuve para preguntarle si estaba bien, pero supe por sus ojos que no lo estaba, y tampoco dijo nada al respecto, pero vi lágrimas saliendo de sus ojos. Le dije que bajara de ahí y nos sentáramos un momentos en las escaleras, y así lo hizo…

681x454

Nos sentamos en la berma al sur de Liffey y hablamos por 45 minutos sobre lo que le ocurría, y de por qué se sentía de ese modo… No lo podía dejar solo, pero ya me tenía que ir y quise llamar a una ambulancia. Le dije que ellos podían hacer que se sintiera mejor. Pero él reaccionó como “por favor, por favor, no los llames, estoy bien, sólo quiero dar un paseo, eso me hará sentirme mejor”.

Captura-de-pantalla-2015-08-05-a-las-17.07.57

Fuente

Le insistí en llamar a una ambulancia, y le expliqué que no podría dormir sabiendo que él andaría por ahí solo. Entonces hice la llamada y fue llevado al hospital St. James. Tengo su número, así que podría saber por un buen tiempo en qué estado estaría… Y luego de 3 meses, me envió un mensaje de texto contándome que su esposa estaba embarazada y que tendrían un niño al que pondrían mi nombre…

Captura-de-pantalla-2015-08-05-a-las-17.09.16

Fuente

Me contó que en momento en que me acerqué a él, estaba a punto de saltar, y que esas pocas palabras salvaron su vida. Todavía resuenan en su cabeza: “¿estás bien?”. Realmente no puedo entender cómo esas palabras salvaron su vida, pero él me lo dijo, “Imagínate si nadie nunca te hubiera dicho esas palabras…”.

Captura-de-pantalla-2015-08-05-a-las-17.11.26-1

Fuente

La foto de Jamie fue publicada en el sitio Humans of Dublin, donde mucha gente lo felicitó por su acto. Los medios se le han acercado para que les cuente la historia y él está muy sorprendido de que todo esto se haya vuelto viral en internet.

Vía UPSOCL


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano