Patricio Laguna presentó una querella en contra de su ex mujer y madre de sus hijos, Yanina Halabi, por maltrato habitual, tras el último y polémico caso de violencia intrafamiliar que protagonizaron.
Producto del último conflicto, ambos terminaron formalizados por lesiones graves. Este es el último de varios incidentes y escándalos por violencia intramiliar que ha protagonizado la pareja durante sus cinco años de relación, donde han tenido dos hijos.
Por lo anterior el ex concejal por Estación Central, quien se casó con Halabi en el año 2006, decidió entablar una querella en contra de su ex pareja.
“Quiero evitar cualquier incertidumbre porque lo evité por muchos años. No quiero que haya dudas o cuestionamientos en el futuro. Hay que terminar todo, con las herramientas que entrega la ley. Estos procedimientos son horribles. ¡No se lo deseo a nadie! Son temas muy lateros y familiarmente afectan mucho”, señaló Laguna en una entrevista a Las Últimas Noticias.
Aunque Laguna explicó el estado de la acción legal no quiso entregar detalles sobre el episodio de maltrato que vivió, ya que considera es un episodio personal que aún duele.
«Es un tema doloroso y personal. Tampoco tengo las ganas que se sepa públicamente. De acuerdo a los antecedentes y las cosas que hay sobre la mesa, se está haciendo todo lo correcto. ¡Quiero llegar hasta el final!«, dijo el ex concejal.
El último incidente ocurrió tras una denuncia de la deportista Bárbara Rojas, quien aseguró que Halabi la amenazó y agredió en las dependencias del gimnasio Sportlife de Ñuñoa. La víctima dijo que Laguna le ofreció disculpas y le comentó que hiciera las denuncias necesarias.
En tanto, Yanina Halabi no se ha referido al tema.