Dos amigos se filmaron golpeando a un hombre con dificultades de aprendizaje hasta la muerte. Mientras lo golpeaban le decían “Sonríe a la cámara”.
Joshua Hack, de 21 años, y Keith Lowe, de 22 años, llevaron a Brendan Mason a un parque, haciéndole creer que querían pasar tiempo con él.
Al llegar lo redujeron y lo colgaron de un árbol, turnándose para golpearlo, riéndose y burlándose de él en las primeras horas del 5 de julio del año pasado.
Después de que cayó inconsciente, lo desnudaron y arrojaron su cuerpo en un estanque, dejándolo muerto en Abbey Park, Leicester.
Groundsmen encontró a Mason desnudo, inconsciente y sangrando a las 7.40 am y fue trasladado al hospital Walsgrave en Coventry.
Los médicos descubrieron que tenía 99 heridas desperdigadas en la cabeza y el cuerpo, incluyendo daño cerebral, cinco costillas rotas y un pulmón colapsado; murió ese mismo día.
Hack, de Leicester, admitió el asesinato, sin embargo Lowe, de Crown Hills, lo negó y fue a juicio la semana pasada.
A cuatro días de su juicio tuvo que cambiar su versión, no pudiendo negar los hechos, pues la policía encontró el video de la desafortunada escena, que Lowe había intentado borrar de su teléfono, pero quedó en la Nube. “ Muestra el cuerpo destrozado y desnudo de Brendan, mientras Lowe lo golpea”.
Hack y Lowe serán sentenciados mañana en Leicester Crown Court, y todo indica que serán encerrados en la cárcel de por vida.
Fuente: Metro