Las becas más extrañas: las personas que estudian gratis por ser alto o por ser médium

Para que tu formación sea completa es imprescindible haber tenido una experiencia internacional

Las becas más extrañas: las personas que estudian gratis por ser alto o por ser médium

Autor: Andrés Monsalve

Para que tu formación sea completa es imprescindible haber tenido una experiencia internacional. Ha escuchado esta frase de tus padres, de tus profesores, hasta en alguna entrevista de trabajo. Sin embargo, y por desgracia, no todo el mundo puede acceder a esa vivencia. Y para eso, claro, están las becas.

Idiomas, un expediente impecable, requisitos económicos… Tampoco las ayudas al estudio están al alcance de todos. Pero, ¿y si te dijéramos que algunas universidades becan a la gente por su apellido? ¿O por tener una mascota? El portal de alojamiento para estudiantes nacionales e internacionales Uniplaces ha descubierto las becas más extrañas del mundo. ¿Te apuntarías a alguna?

Según tu apellido

Dime cómo te llamas y te daré una beca. Si alguna vez has pensado que tu apellido es muy feo o que no servía para nada, puede que te equivoques. En laUniversidad Loyola de Chicago se otorgan becas a todos aquellos que se apellidan Zolp, aunque no son los únicos afortunados. El centro se ha puesto creativo, en cuanto a subvenciones se refiere, y premia, por ejemplo, a los más innovadores en materia del cultivo de patatas, a los más hábiles imitando el graznido de los patos o a los mejores con el soplete.

Otras universidades de EEUU se inclinan más hacia los apellidados Gatling, Gatlin y todas las variaciones de Van Valkenburg.

Para gente alta

Si eres muy alto y lo que quieres es una beca, estás de enhorabuena. La fundación Tall Clubs International tiene un programa de becas para estudiantes menores de 21 años que empiecen su primer año de Universidad. La peculiar organización otorgará 1.000 euros a 15 afortunados, eso sí, siempre que midan más de 1,88, los chicos, y 1,78, las chicas.

Para médiums

Los videntes o personas con dones espirituales son muchas veces tachados de locos o rechazados por la sociedad. Sin embargo, tener un poder extrasensorial podría ser una bendición según la Spiritualists’ National Union, una organización de Reino Unido que premia cada año con su beca Gordon Higginson Memorial a los tres estudiantes que hayan tenido el encuentro más espeluznante. Eso sí, la beca es únicamente para estudios sobre lo paranormal.

Por tener una mascota

Si eres de los que se pasa el día subiendo fotos en las redes sociales con tu mascota, Entirely Pets tiene una beca para ti. La empresa de productos de animales otorga hasta 1.500 dólares a aquellos estudiantes del Juniata College, en Pensilvania (EEUU) que tengan mascotas. ¿Qué hacer para conseguirla? Simplemente hay que escribir una redacción sobre cómo tu mascota te ha cambiado la vida.

Para los que llevan los palos de golf

Estar siempre a la sombra de grandes golfistas llevando sus palos de un lado para otro puede llegar a ser un poco frustrante. Sin embargo, la Western Golf Association de Illinois (EEUU) quiere darle a los caddies el valor que merecen, por lo que cada año otorga varias ayudas económicas a aquellos que tengan un buen expediente y muchas ganas de dedicarse al golf.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano