Porque todos son humanos aunque parezcan bajados del Olimpo, hubo quienes no pudieron pasar la prueba y se lesionaron durante la ejecución de las diferentes disciplinas. Aquí te dejamos las historias más crudas en impactantes de estas Olimpiadas 2016:
El gimnasta francés Samir Ait Said se ha partido una pierna al caerse en la recepción de un salto durante la ronda de clasificación de los Juegos de Río.
Tras doblarse y caer al suelo, Ait Said se quedó con las piernas en el aire, la izquierda completamente doblada hacia fuera con una fractura evidente.
El gimnasta se llevó las manos a la cabeza e inmediatamente fue atendido por las asistencias médicas, que le inmovilizaron en una camilla y le sacaron de la Arena Olímpica en medio de una gran ovación.
Sus compañeros de equipo quedaron muy afectados, aunque los entrenadores evitaron que se acercaran a donde le atendían.
Con anterioridad se había lesionado también el alemán Andreas Toba, en el ejercicio de suelo. Tuvo que retirarse pero abandonó la sala por su propio pie.
Catalina Escobar, en la gimnasia artística, tuvo que abandonar la competencia cuando disputaba la prueba de suelo. Escobar realizó una mortal extendida y en su caída sufrió una lesión, de inmediato fue atendida por los médicos de la delegación.
Otro momento de tensión se vivió en Río 2016, luego que la ciclista holandesa Annemiek van Vleuten sufriera una aparatosa caída a 10 kilómetros del final del ciclismo de ruta femenino.
Van Vleuten lideraba la competencia, pero en su intento de conducir en las difíciles curvas del circuito carioca, la biciclita se dio vuelta y la ciclista cayó de cabeza. El desplome la dejó inmóvil por varios segundos, en una acción que pudo comprometer gravemente su salud. Al final de la carrera se comunicó que la holandesa estaba en una ambulancia y consciente.
Las ganadoras de la ruta fueron la también holandesa Anna van der Breggen. La sueca Emma Johansson alcanzó la plata y la italiana Elisa Longo Borghini se colgó el bronce.