Marrena Linberg, experta en dieta y sexualidad, explica que existen alimentos que pueden mejorar o disminuir tu capacidad sexual. En las mujeres la baja de omega 3 y ácidos grasos produce una disminución en la líbido. Por lo mismo, dice que es necesario tener una dieta 30% de grasas, 30% de proteínas y 40% de hidratos de carbonos.
Para favorecer el deseo sexual lo mejor es consumir proteínas como Huevos, lácteos, carnes y aves, pues favorecen en el aumento de la testosterona total. También Ácidos grasos Omega 3: como el pescado. Grasas monoinsaturadas que está en el aceite de oliva. Carbohidratos: se recomienda consumir fideo y arroz integral. También es necesario consumir todo tipo de verduras, frutas y legumbres. Y también es bueno consumir chocolate negro, con 15 gramos diarios es suficiente para fomentar el neurotransmisor que permite experimentar placer sexual: la dopamina.
Pero debes poner atención en estos alimentos que no debes consumir: Fideo y arroz: ya que provocan que disminuya el nivel de serotonina, conocida como “la hormona de la felicidad”.
Pan blanco, azúcar, papas y golosinas: porque elevan de manera exponencial el nivel de serotonina, generando un desequilibrio en la relación con la dopamina.
Cafeína y hierbas estimulantes (ginkgo y ginseng): pues provocan el mismo efecto descrito anteriormente.
La soja: ya que disminuye el nivel de testosterona.
Las grasas trans.