“Cristiano Ronaldo”, así se llama a partir de ahora el aeropuerto de Madeira, en sentido homenaje al héroe del balompié y capitán de la selección de fútbol portuguesa. Para celebrarlo, las autoridades han encargado un busto que ha incendiado las redes sociales por su bizarrismo y fealdad.
Unos lo comparan con el monstruoso Sloth, de Los Goonies, otros con El Dioni, otros con Freddy Krueger… Pero ese pedazo busto de frente inmensa, sonrisa de Joker y ojos bizqueantes no ha dejado indiferente a nadie. El creador de la estatua afirmó que a Ronaldo le gustó. Ok.
No es la primera vez que pasa esto de que alguien haga una estatua horripilante de otra persona. Acá te mostramos otros casos en que más que homenajes, los «artistas» hicieron una especie de venganza.
Princesa Diana
Cualquiera diría que a la pobre princesa Diana la miró un tuerto: le ponen los cuernos, fallece en muy extrañas circunstancias y, como guinda, un tal John Houlstun le hace una estatua post mortem que se parece tanto a ella como un tiburón a un pato.
Steve Jobs
¿Qué nos querrá decir el cofundador de Apple con su zarpa deforme en esa caricatura negruzca de su cuerpo, que es la estatua que le hicieron en Budapest? ¿Está trapeando? ¿Nos manda a tomar viento? Es un misterio que su autor, el artista Erno Toth jamás reveló.
Bruce Lee
Es el maestro de artes marciales Bruce Lee, a quien el Gobierno bosnio-herzegovino quiso homenajear poniendo una estatua en la ciudad de Móstar, como “símbolo de unión entre los distintos pueblos de esta república, todos muy fans de Bruce Lee”.
Obama
Al escultor no se le ocurrió otra cosa que hacerla… de color blanco. Tan ridícula quedó que hay conspiranoicos que juran que el autor no es otro que Donald Trump.
David Beckham
Los publicistas de la casa de trapos H&M ya no saben qué hacer para vender calzoncillos. ¿La última? Llenar América de estatuas plateadas de Beckham en paños menores. Lo más llamativo de la escultura, amén de su fealdad, es la zona de su ingle, que sobresale de manera bastante exagerada.
Horripilantes ¿no?
Fuente: Strambotic