El estrés, la ansiedad y la frustración son partes legítimas de la vida de todos nosotros. La gente tiene diferentes maneras de lidiar con el estrés. Algunas son saludables y otras no tanto. Hay personas que tienden a hacerse masajes relajantes mientras otras responden al impulso de zambullirse en la comida chatarra.
De todos modos, el ejercicio es un aliviador de estrés que puede ayudarte en una manera productiva y saludable a sacarte las preocupaciones de encima.
Aquí algunos ejercicios que pueden funcionar excelentemente en el alivio del estrés y las razones de por qué lo hacen:
Yoga: ha tenido geniales resultados en la reducción de estrés para la mayoría de las personas que lo han probado. Es una manera idónea de reducir las tensiones en tu cuerpo y en tu mente hasta llevarte a un estado de total relajación a través del empleo de los rigurosos métodos de este arte; estiramientos, flexiones, posturas, etc. Todo funciona increíblemente bien al poner la mente y el cuerpo en pura harmonía y en sincronización, peleando contra toda fuerza negativa que incrementa el estrés en el cuerpo.
Aerobic: es una herramienta maravillosa que apunta principalmente a tonificar los músculos y el cuerpo mientras se liberan endorfinas, las cuales tienen numerosos efectos positivos en el cuerpo, incluida la reducción de estrés. Estas endorfinas químicas funcionan bajando la tensión del cuerpo, relajando y ayudándote a dormir mejor, promoviendo sensaciones de bienestar y rellenando tus depósitos de energía. El aerobic es una excelente forma de ayudar a aliviar el estrés en una rápida y eficiente manera.
Pilates: se enfoca en ayudarte a construir tu resistencia, flexibilidad y estabilidad a través de las técnicas de relajación: concentración y respiración, ejercitarse de manera consciente y prestando atención a las reacciones del cuerpo. Las técnicas de pilates contemplan tanto la mente como el cuerpo ayudando a rebajar los niveles de estrés.