El aceite de coco ha sido una tendencia en los últimos años. Ha demostrado ser un producto maravilloso para la piel, para el cabello, y también para nuestro sistema digestivo, siendo un gran antioxidante. Si bien sigue siendo un excelente producto, puede que estés frente a una mejor opción cuando se trata de quemar calorías y limpiar tu cuerpo.
Se trata del aceite MCT. ¿Has escuchado de él? Puede que lo hayas hecho al ir al gimnasio, pues es el producto favorito de aquellos fanáticos por desarrollar musculatura.
Se usa en muchos de los batidos que consumen los deportistas. El MCT o aceite de triglicéridos de cadena media, es un producto que ayuda a mantener un peso saludable al reducir tus «reservas de grasa». Por lo mismo, aumenta tu energía, mejora tu digestión y te hace sentir satisfecho (y bien).
Los «triglicéridos de cadena media» son elementos que se metabolizan de manera diferente. Pasan más rápido por tu organismo que el resto de las grasas, y generan energía. Por eso no sólo ayuda a que quemes más calorías, sino que no te debilita ni perjudica a tu salud. No almacena la grasa, sino que la transforma de inmediato.
Actúa más como carbohidrato que como grasa en tu cuerpo, por lo que una comida que incluye a este aceite, es una comida saludable. ¡Quizás es el producto que necesitabas para mejorar tu salud! Y a tu metabolismo.