Hace cuatro años el conductor Daniel “Palomo” Valenzuela, sufrió uno de los episodios más oscuros de su vida personal. Su esposa, Paloma Aliaga, con quien tiene dos hijas, lo abandonó. Se fue con su hermano Cristóbal Valenzuela, con quien Aliaga ahora tiene una hija.
Producto de este quiebre en la familia, tanto Daniel como su hermano se han alejado a pesar que en un pasado fueron grandes amigos. En una entrevista el 2015 con el programa Vértigo hablo de lo difícil que ha sido la experiencia:
“Hago mi introspección de en qué fallé en mi matrimonio y, a la luz del tiempo, me duele… Con mi hermano el tema es más duro, más difícil. Yo creo que el perdón ahí requiere de proceso, requiere de crecimiento, requiere de ciclos de mis hijas, sobre todo de mi sobrina, que ellas salden sus deudas también. Que puedan tener la tranquilidad de vivir en una armonía necesaria para adelante y yo hablarme con él. No he podido hablar con él, no he podido, no he tenido las ganas, no he tenido la fortaleza tampoco y tampoco el deseo, todavía».
Luego de años de enemistad, Daniel ha logrado rehacer su vida junto a su actual pareja Yamila Reyna, la cual lo ha vuelto a poner en contacto con su familia más cercana y ha ayudado a cerrar las heridas del pasado, por lo mismo ambos han retomado la relación con su hermano y ex mujer.
Esto se confirmo tras un show realizado en Comedy Restobar en que actuaban Daniel y Yamila Reina, y al cual asistió Cristobal junto a Paloma como público, Valenzuela confesó que la madurez ayudó a dejar las diferencias en el pasado y a vivir en armonía, además al existir niños implicados lo mejor es aprender a perdonar y seguir adelante.
«Es simple. Sacarse mochilas, vivir en armonía. Y eso. Vivir feliz no más. Sin pajas mentales», aseguró el animador al programa Intrusos de La Red. Además, aclaró que ambas parejas se llevan «bien» y que existen instancias en las que pueden compartir.