En aquellos años en que reinaban los programas juveniles, MEGA tenía al más popular de todos: Mekano. TVN tenía el espacio de talentos, Rojo, y Chilevisión dejaba atrás Extra Jóvenes y Panoramix para dar espacio a Tremendo Choque, de la mano del entonces adolescente Javier Olivares.
El conductor del espacio destacaba por su voz, que causaba una impresión de parte del aún joven y delgado comunicador. El programa tuvo muchos adeptos y duró sus buenos años al aire, siempre caracterizado por el tono del animador.
Después de la caída de estos espacios ante nuevos formatos televisivos, Olivares continuó con su otra pasión: la radio. Desde hace años ya lo podemos escuchar a diario, lo que aún mantiene en Radio Carolina. Pero su vida ha dado un gran giro desde entonces.
Además de dejar de ser un adolescente, pues en esos años el periodista estaba apenas forjando su camino, también cambió de lugar. Hoy se encuentra viviendo en Miami, y ha trabajado para el importante canal Telemundo, siendo parte de un noticiero de la cadena.
Maneja su programa radial a distancia, y además ha aprovechado de sacar a luz su faceta más informativa y seria, mostrando lo versátil que es.
«Es un grande de los medios de comunicación, por lo menos en radio se ha mantenido durante bastantes años dentro un buen sitial, creo yo. Hace rato Javito está en esto de que va y viene a Miami, así que le deseo lo mejor del mundo y siento que es lo que él anda buscando», fueron las palabras de uno de sus colegas, Víctor Aranda, sobre el tema.
Acá te mostramos cómo luce actualmente: