El bicho más raro del mundo se encontró en la pirámide de Ball

Hay bichos que se consideran raros no tanto por sus particulares biológicas sino porque hay muy pocos ejemplares del mundo

El bicho más raro del mundo se encontró en la pirámide de Ball

Autor: Ines Hazbun

Hay bichos que se consideran raros no tanto por sus particulares biológicas sino porque hay muy pocos ejemplares del mundo. Es el caso del insecto palo de la isla de Lord Howe (Dryococelus australis), un bicho que ya se consideraba extinto (el último fue visto en 1920), pero que en el año 2001 se encontraron aún algunos ejemplares vivos (a este fenómeno se le llama taxón lázaro).

Lo que aún torna más rara la historia es que este insecto se encontró es un islote con forma de pirámide que emerge en mitad del Atlántico (y tiene una altura que equivale a seis veces la Estatua de la Libertad). No en vano, se llama Pirámide de Ball.

Así pues, estos rarísimos ejemplares de insectos que ya se creían extinguidos se encontraron justo en un trozo de roca que salía del mar, pero además no en toda la roca, sino en un punto extremadamente especifíco: este insecto palo vive en un área 6 x 30 m. a una altura de 100 m. por encima de la línea de costa, bajo un único arbusto de Melaleuca howeana.

xatakaciencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano