El amor, al igual que otra fuerza en la vida, tiene distintas formas de manifestarse y no sólo se presenta en la pareja, podemos sentir amor por nuestros padres, amigos, familiares y personas que finalmente ocupan una parte importante en nuestra vida.
Pero si queremos hablar del amor en su estado más puro, qui´zas deberíamos definir cuales son esos elementos que son propios de este estado y que conllevan a hablar de clímax del amor. El monje budista Thich Nhat Hanh, originario de Vietnam dijo que esto era a lo que nos referíamos con «amor verdadero», ese sentimiento que podemos distinguir en tantas situaciones.
En una de sus tantas pláticas, el monje budista explica que con el amor verdadero, podemos sufrir mucho menos y que del mismo modo eso influye en las personas que nos rodean que también pueden experimentar ese dolor en menor grado. Thich Nhat Hanh también añade que el verdadero amor debe generar alegría, si eso no ocurre es porque no estamos en presencia de ese estado. En el amor verdadero también se encuentra la compasión y mientras más se pretende, más se desarrollo y se puede continuar practicando.
El amor verdadero es capaz de generar alegría para ti y para la otra persona.
Cabe destacar, que el monje budista no se refiere a la noción tradicional del amor entre parejas, sino al amor como un sentimiento pleno que constantemente se practica no sólo con el resto de las persona, sino con todo lo que nos rodea, partiendo por la vida y especialmente con nosotros mismos. Por lo tanto, quienes están en pareja y buscan mejorar su vida juntos, deben prestar atención a estos preceptos y partir por amar la vida y a uno mismo.
Los cuatro ingredientes esenciales del amor verdadero son:
1. Amor / Bondad
2. Alegría
3. Compasión
4. Inclusividad
Vía Pijamasurf