Una pesadilla es la que está viviendo una joven madre en Arica, luego de que tres desconocidos ingresaran a su domicilio el pasado jueves, para robar los objetos que se encontraban en el inmueble. Un computador, un televisor y un equipo musical, fueron parte de los artículos que fueron sustraídos de la casa de Marcela Duque, ubicada en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
Si bien a la joven de 26 años le robaron un poco más de un millón de pesos en especies, el mensaje que dejaron los asaltantes fue lo que alarmó a la familia de Marcela y a Carabineros. “Cuando vine a ver, las sillas estaban en el piso, el mueble estaba al lote y una cama estaba boca abajo. Aparte de robar los artículos, querían plata”, fue parte del relato de Duque al diario La Estrella de Arica.
Sin embargo, fue una amiga de Marcela la que descubrió un tétrico mensaje en el espejo del baño del segundo piso de la casa y que sorprendió a todos: “El diablo te va a buscar porque dejaste sola a mi guagua”, era lo que aparecía escrito con lápiz labial.
Este misterioso texto llamó la atención de esta madre, quien aseguró que nunca ha tenido inconvenientes con su bebé: “Es raro, como que no tiene sentido. Más encima está escrito con lápiz labial, pero igual hay una pintas de sangre entre el mismo espejo y el lavamanos, porque parece que quien hizo esto se pinchó con la misma aguja que apareció a un costado de la tapa del rouge”.
Este detalle dejó consternados a los carabineros que investigan el caso, ya que no encuentran explicación para lo que dice ahí: “En el espejo se menciona una guagua, pero no tengo ningún problema ni con mi hijo, ni con su padre, ni con su familia. Lo bueno es que los vecinos nos informaron de posibles sospechosos, por lo que nosotros ya resguardamos cada tramo del frontis”, concluyó Marcela.