Nuevos reportes indican que el cantante Prince ya habría estado «preparándose para lo peor». Según una fuente, entrevistada por el National Enquirer, este había recibido un diagnóstico por SIDA, apenas un poco antes de su impactante muerte la semana pasada.
Prince avisó esto a sus amigos el día 19 de abril, dos días antes de la tragedia. Al conocer su diagnóstico, decidió enviarle un mensaje a sus amigos para contarles de su enfermedad. «Dios puede y me curará», les habría dicho.
«Los doctores le dijeron que el conteo en su sangre era inusualmente bajo, y que su temperatura corporal bajó peligrosamente de lo normal (…). Tenía bajos niveles de hierro, estaba muy débil y a veces desorientado», comentó la fuente, quien sería un cercano al cantante por el medio musical.
Se dice que el cantante fue diagnosticado hace 6 meses con el síndrome, luego de contraer el virus del VIH positivo en los ’90s. Podría haber accedido a tratamiento, pero debido a su rol como Testigo de Jehová, lo rehusó diciendo que podría curarse a través de la oración.
Debido al síndrome, habría perdido un buen peso en las últimas semanas, así como tuvo algunos cambios en la tonalidad de su piel por fallas internas. Hay que recordar que su muerte ocurrió 5 días después de que su jet hiciera un aterrizaje forzoso de emergencia, debido a otros problemas de salud. Entre ellos, una posible sobredosis no intencional de analgésicos.
En sus días en Minneapolis fue visto en una farmacia local, donde quienes lo atendieron también se sorprendieron por su aspecto.
Por otra parte, los medios de comunicación han recibido información sobre que su «receso» del tour era para poner en orden sus finanzas. Mientras eso se estaba trabajando, surgió lo del SIDA.
A ver en qué desencadena la historia, ahora que existe esta nueva noticia.