Muchos sabemos que Juego de Tronos es todo menos una historia feliz. No podemos encariñarnos con un personaje porque tarde o temprano su cabeza acabará clavada en una lanza, literalmente. Pero George R.R. Martin dice que no todo es horrible, y que el final de su historia estará inspirado en el de El Señor de los Anillos, para bien o para mal.
“No he escrito el final aún, pero no, en realidad mi intención no es que el final sea completamente trágico. El tono del final que estoy buscando es uno más agridulce. Quiero decir, no es ningún secreto que Tolkien ha sido una gran influencia para mi, y amo la forma en la que terminó el Señor de los Anillos. Su final es una victoria, sí, pero una victoria agridulce. Frodo nunca es el mismo de nuevo, nunca está completo, y se va a las Tierras Imperecederas, entre tantas cosas que suceden.
Yo no entendí realmente ese final la primera vez que lo leí, cuando tenía 13 años. Pero ahora, cada vez que lo leo de nuevo, lo único que puedo decir es que quiero que mi final sea como ese. Si lo logro, o no, será el público quien decida.”
Se estima que el año que viene Martin lanzará el sexto libro de la saga, llamado Vientos de Invierno, en el cual ha estado trabajando varios años. La serie, por su lado, ya ha alcanzado a los libros en muchas partes de su trama, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla sin adelantarse a los eventos, o si lo hace sin pudor ni vergüenza.
Durante la sexta temporada de la serie se espera que cuenten el pasado de varios de los personajes más importantes de la historia, como Ned Stark y la revolución ante el “Rey Loco” Targaryen, y claro, también se espera que nos cuenten sobre el origen de ESE personaje (spoiler si no estás al día con la serie).
Pero tranquilos, que al menos el final no será una completa tragedia. Ya Martin nos lo ha dejado claro.
Fuente: http://es.gizmodo.com