Como es toda “moda” cada cierto tiempo llega una nueva que reemplaza la pasada. Hoy en día con internet el flujo de información es constante, entonces así cada vez que un movimiento carismático, jovial, extraño y contagioso consigue captar todos los focos mediáticos y termina extendiéndose por todo el mundo. El baile loco «el flossing» es uno de estos casos.
Aunque muchos otros lo habían hecho en público antes, fue «Backpack kid» o en español “el niño de la mochila” quien en un concierto de Katty Perry hizo viral este sencillo pero complicado movimiento. Consiste básicamente en mover los brazos de un lado al otro imitando el movimiento de un péndulo e ir intercalando un brazo por delante y otro por detrás del tronco cada vez.
Anteriormente, eran los pasos del momento “el baile del caballo” de Gangnam Style-Psy, el Dab promovido por los deportistas LeBron James y Paul Pogba, y ahora lo hace con el swish swish, la coreografía creada por un niño georgiano que no paran de bailar los adolescentes de medio mundo.
El éxito de esta danza se percibe de tal modo que llegó de Estados Unidos a España en solo semanas, y dio la vuelta al mundo en un mes. En televisión, hemos podido vérselo hacer a Javier Calvo en el programa Operación Trinufo ,más tarde Marc Márquez,subido en su moto en el momento de celebrar su victoria en el Gran Premio de España
Muchos deportista, cantantes, entre otras celebridades lo han incorporado a rutina de celebraciones.
Así mismo, el baile llamado «Swish Swish» por el tema de Katty Perry, transcendió hasta el escenario de los fanáticos de los vídeos juegos «gamers», donde ahora tambien es tendencia. El conocido videojuego Fortnite incluyó los pasos del «El flossing» en el menú de celebraciones que los jugadores pueden seleccionar cuando ganan una partida.
https://youtu.be/xXSO9zem8d4
El efecto en los mas jóvenes es tal que existen campañas enmarcadas en este movimiento.