Rusia es un sitio genial para vivir; tiene vodka, mujeres, al presidente Putin, una arquitectura envidiable, ¿ya mencioné papas en forma de vodka? Sin embargo, después de saber lo que los rusos sufren para acceder a los sitios con contenido para adultos, no te van a quedar ganas de vivir allá.
Ya sospechamos lo complicado que es el Internet en aquel país, debido a la vigilancia de los servidores y a la censura, ahora hay que pensar en el martirio que deben vivir desde septiembre del año pasado porque el gobierno bloqueó algunos sitios de contenido gráfico para adultos.
Al principio, se censuraron por contener material susceptible a ser visto por un público infantil.
Hace unos meses se eliminó el veto hacia estos sitios, sin embargo una de las páginas más conocidas ha cambiado sus normas aplicables a ese país: los rusos que quieran ingresar a dicho sitio, tendrán que vincular la cuenta con una plataforma social que compruebe su mayoría de edad, con un celular cuya tarjeta SIM sea de origen ruso y obligatoriamente se tendrá que dar información del pasaporte o incluso subir una imagen del mismo.
Por otro lado, dicho sitio se ha deslindado de filtrar información referente a sus redes sociales o datos oficiales al igual que, tampoco pretende compartir el comportamiento de los usuarios en el mismo. Al respecto, su vicepresidente, Corey Price, comentó:
Debe quedar claro, que nuestra página no guarda ninguna información personal de quienes acceden al sitio. Solamente se verifica que tengan 18 años de edad mínimo. Todo lo que vemos en VKontakte, es la petición de un usuario y nadie podrá saber en qué contenidos dentro de nuestro portal está navegando.
La relación entre la plataforma de videos eróticos y Rusia se encuentra en un momento muy difícil, cabe recordar que estos sitios son utilizados por activistas en contra del gobierno de Putin para subir información y videos documentales en contra de su administración.
Como uno que arremete en contra de Medvedev, exministro ruso y amigo de Putin, y en el que se puede ver los yates, palacios y demás propiedades lujosas que dicho político se ha comprado a partir del lavado de dinero y una larga lista de actividades supuestamente ilícitas.
Ante esto, el gabinete ruso ha ordenado que se retire dicho material de todas las plataformas o de lo contrario, se tomarán medidas legales en contra de los sitios que, según el gobierno ruso, apoyen a los extremistas políticos.
Todo indica que, la problemática entre Putin y los sitios para adultos seguirá por mucho tiempo, mientras tanto, los rusos pueden conformarse con la imaginación u otros materiales menos explícitos.