En un río de Botswana se vivieron minutos de dramatismo. Los turistas de un safari de lujo fueron testigos privilegiados de lo que ocurre en la sabana africana
Un grupo de turistas capturó en video el preciso momento en el que un gigantesco cocodrilo de más de tres metros atacó a un joven león que atravesaba un río en Botswana junto a su hermano mayor.
En la escena que dura poco más de dos minutos, puede verse cómo los «reyes de la selva» dudan en adentrarse en las sospechosas aguas repletas de los reptiles. Quien graba la situación muestra dos tomas: en una puede verse cómo los leones estudian el terreno y en la otra cómo el cocodrilo se acerca con sigilo.
Los animales comienzan a nadar lentamente mientras su predador se aproxima. El ataque se produce en el momento en que el cruce estaba casi asegurado. Allí, el cocodrilo se lanza sobre el menor de los leones, que encabezaba la corta caravana. Pero su hermano mayor, quien percibió el peligro, se arroja con sus fauces sobre el «agresor» y consigue que su compañero de ruta siga su camino por la sabana, mientras él regresa lentamente al punto de partida.
El hecho ocurrió en el río Linyanti, entre Botswana y Namibia, durante un safari de lujo en el Camp King’s Pool. El video fue publicado el lunes pasado y desde entonces comenzó a viralizarse por las redes sociales.