El homenaje de Robert de Niro y Scorsese al fallecido boxeador Jake LaMotta, que inspiró «Toro salvaje»

Hace pocos días, el mítico boxeador Jake LaMotta falleció a la edad de 95 años, debido a una neumonía que se complicó

El homenaje de Robert de Niro y Scorsese al fallecido boxeador Jake LaMotta, que inspiró «Toro salvaje»

Autor: Francisco Ide

Hace pocos días, el mítico boxeador Jake LaMotta falleció a la edad de 95 años, debido a una neumonía que se complicó. Más que por su carrera en el cuadrilátero, el boxeador alcanzó su mítica fama cuando en 1980 se estrenó la película de culto «Toro salvaje», basada en sus memorias, que publicó en 1970. LaMotta fue interpretado por el actor Robert De Niro, y la película fue dirigida por el gran director Martin Scorsese. Tanto el actor como el cineasta han rendido su homenaje al fallecido boxeador.

El cineasta ha dicho, mediante un comunicado, que LaMotta era «más grande que la vida»: «Vivió una vida dura, con mucho que superar, pero eso es exactamente lo que hizo. Me alegro de haber tenido la oportunidad de conocerlo».

Robert De Niro, quién ganó su segundo Oscar (el primero como actor protagonista) por interpretar al boxeador, también tuvo palabras para LaMotta. En un mensaje breve y oportuno, el actor declaró mediante su representante: «Descansa en paz, campeón».

El Twitter del Festival de Cine de Tribeca, certamen creado por el intérprete de ‘Taxi Driver’, también ha recordado a LaMotta con una foto de él con De Niro y Scorsese durante el rodaje de la película.

Tras leer el libro de LaMotta, De Niro se obsesionó con la idea de convertirlo en una película. Él mismo contrató a Scorsese para dirigir el proyecto. Para interpretar al joven boxeador a la altura de su talento, De Niro se entrenó con los guantes que usó el mismísimo LaMotta. Además de entrenarse duramente, luego engordó 27 kilos para representar la versión del boxeador ya mayor, cuando se encontraba en el retiro.

Al ganar el premio de la Academia por su interpretación, también tuvo palabras para el boxeador que lo inspiró a llevar a cabo la película, y aprovechó de gastarle también algunas bromas.

Con información de Fotogramas

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano