Botar desechos en la calle es una costumbre que lamentablemente está completamente arraigada en nuestra sociedad. A pesar de las múltiples campañas que apuntan al cuidado del medio ambiente o a los severos efectos que produce la basura, especialmente el plástico, en los océanos y sus especies la gente sigue contaminando indiscriminadamente el planeta.
De seguro en variadas ocasiones has visto a personas arrojando papeles, colillas de cigarrillos e incluso otro tipo de desechos como pañales de bebés hacia la calles, sin pudor alguno. Aún cuando cueste creer que exista gente que no logre visibilizar el daño de sus daños, estas situaciones lamentablemente ocurren a plena luz del día y con gran frecuencia.
Hoy, un nuevo vídeo está circulando por redes sociales sobre un tipo que arroja su cigarrillo a un agujero que estaba en la calle por donde él circulaba. Pero sorprendentemente, el hecho no radica en eso, sino que en el momento en que la colilla cae en el fondo del agujero, se produce una explosión que logra derribar el concreto de la acera.
Pero al ver el vídeo completo, se puede apreciar que en los primeros segundos un sujeto no identificado coloca elementos explosivos al interior del agujero. A pesar de que no se tiene certeza sobre si éste trata sobre un experimento, una jugarreta o simplemente un hecho aislado, lo cierto es que el hombre que fue testigo y víctima de la explosión, pudo haber salido severamente herido.
La explosión no sólo logra fragmentar la estructura que yacía al interior, sino que también rompe los fierros de concreto, junto a la acera que se encontraba próxima a la calle, en donde transitan los vehículos.
Sin duda alguna, este vídeo nos enseña el por qué no debemos arrojar basura a la calle. ¿Cuál crees que fue el propósito de este registro audiovisual que está recorriendo el mundo?
Revisa el video a continuación.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=64&v=EyR8089FHAE
¿Qué opinas al respecto?
VÍA UPSOCL