Muchas marcas e instituciones se unieron a la celebración del Día de los Enamorados. Fotografías y mensajes fueron parte de el «ponerse a tono» con la romántica fecha. Claro que hay algunos que no lo lograron del todo…
Este fue el caso de la Policía Nacional de España, quienes tenían buenas intenciones, pero se equivocaron. O mejor dicho: su mensaje fue tomado de la peor manera. Todo comenzó con un simple tweet que publicaron el día de ayer:
Si te "roba" un beso no es delito. Feliz #SanValentín 💋
— Policía Nacional (@policia) February 14, 2016
A continuación, el público indignado comenzó a llenar de críticas a la entidad, por poner un mensaje que se puede malentender: quien te «roba» un beso, ¿no estaría cruzando los límites? Estas fueron algunas de las respuestas:
Si te roba un beso es acoso sexual y debéis actuar, no incitar. @policia
— Izquierda Unida🔻🇵🇸 (@IzquierdaUnida) February 14, 2016
Dice la @policia que podéis acercaros a cualquiera de sus representantes y meterles la lengua hasta la garganta, o algo así
— Agorer (@LatveriasDoom) February 14, 2016
https://twitter.com/PPopulista/status/698926979719020545
El mensaje en sí no era malo, pero claro, bastó con que una sola persona le viera lo terrible y ocurrió el efecto dominó. Fue tanta la presión, que eventualmente publicaron un nuevo mensaje, ahora aclarando que todo depende de quien te roba el beso.
Si TU amor te "roba" un beso por sorpresa ➡ ¡Disfrútalo!
Si alguien te roba un beso sin consentimiento ➡ #Denuncia— Policía Nacional (@policia) February 14, 2016
¡Qué lío! Sólo querían poner la nota del romanticismo a la jornada…