El líder sindical que cambiaba besos y humillaciones por permisos para manejar un taxi (VIDEO)

¿Quieres un permiso para poder trabajar legalmente? Entonces besa a alguien más

El líder sindical que cambiaba besos y humillaciones por permisos  para manejar un taxi (VIDEO)

Autor: Francisco Ide

¿Quieres un permiso para poder trabajar legalmente? Entonces besa a alguien más. Tiene que ser un beso largo, con abrazo incluido. Además las personas que están en este cuarto tienen derecho a grabarte y si se les ocurre otra forma de humillarte, la dirán y tendrás que cumplirla.

Así era el proceso para obtener una concesión de transporte de pasajeros en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, en el sureño estado de Oaxaca; las personas interesadas en obtener un permiso para poder trabajar como taxistas tienen que acudir a las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuyo líder en esa región era Javier Córdova Quevedo, apodado “La Culebra”.

Esta semana comenzó a difundirse en redes sociales un video en donde se muestra la forma en la que este personaje humillaba a las personas interesadas en obtener la concesión como taxistas en la región.

De acuerdo con información divulgada por el medio Oaxaca Hoy, “La Culebra” realiza este tipo de “iniciaciones” con todo aquel que acuda a sus oficinas pidiendo el permiso para trabajar. La CTM de esa entidad informó que Javier Córdova Quevedo dejó de ser líder regional desde hace tiempo y fue expulsado de la organización, pero no especificaron la fecha exacta en la que fue cesado, ni si fue por este tipo de abusos o algún otro motivo.

El portal de Proceso reportó que “La Culebra” también fue acusado de obligar a sus agremiados a acudir a mítines políticos de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI); en caso de que alguien no quisiera hacerlo, se hacía merecedor de un castigo.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que a raíz de la viralización del video comenzaron una investigación en contra de “La Culebra” y sus cómplices para determinar su responsabilidad en los casos de abuso sexual y extorsión.

Fuente: Culturacolectiva 

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano