El loco y perverso mundo de Kast: «Si Pinochet estuviera vivo votaría por mí»

Sin duda alguna, una de las candidaturas presidenciales más polémicas de nuestro país ha sido la que está llevando a cabo el candidato José Antonio Kast

El loco y perverso mundo de Kast: «Si Pinochet estuviera vivo votaría por mí»

Autor: Pato Lakes

Sin duda alguna, una de las candidaturas presidenciales más polémicas de nuestro país ha sido la que está llevando a cabo el candidato José Antonio Kast. Con ideas socialmente retrógradas, imposiciones fascistas y cargado de un acervo conservador este candidato suele hacer declaraciones que exacerban la marcada polarización política existente en nuestro país.

El candidato independiente de derecha, José Antonio Kast, aseguró esta mañana que si Augusto Pinochet estuviera vivo, «votaría por mí».

«Yo creo que sí, que votaría por mí, si estuviera vivo yo creo que sí», plantó el parlamentario en conversación con T13radio.

En esa línea, el candidato analizó que Pinochet «se pegó un salto cualitativo para que alguien como Sebastián Piñera pudiera desarrollar un programa, separando el tema de los derechos humanos, el gobierno de Pinochet para el desarrollo del país fue el mejor que el de Sebastián Piñera».

Otro de los temas tratados fue Punta Peuco, lugar al que aseguró haber ido y encontrarse con Miguel Krassnoff, quien le regaló un libro. «Conozco a Miguel Krassnoff y viéndolo no creo todas las cosas que se dicen de él».

En esa línea, planteó que algunos reconocen haber cometido delitos, pero otros aseguran que estaban sujetos al código militar. «Hay muchos que hoy día tienen 55-65 años que cumplieron órdenes, ellos lo dicen. En algunos casos incluso el general reconoce o el coronel reconoce que le insistió en la orden».

Así, Kast buscó distinguir «yo no cuestiono que se hayan cometido delitos, violaciones de derechos humanos, eso no lo cuestiono. Lo que cuestiono son los procesamientos».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano