Los grupos de WhatsApp de los hombres, suelen ser un refugio en el que abunda contenido machista y también homofóbico. Se replican y viralizan con frecuencia imágenes de colas y tetas o chistes, gif y humoradas de tinte sexistas y/u homofóbico. Los comentarios acerca de las imágenes son acordes al paradigma machista que todavía rige al mundo, incluso […]
Los grupos de WhatsApp de los hombres, suelen ser un refugio en el que abunda contenido machista y también homofóbico. Se replican y viralizan con frecuencia imágenes de colas y tetas o chistes, gif y humoradas de tinte sexistas y/u homofóbico. Los comentarios acerca de las imágenes son acordes al paradigma machista que todavía rige al mundo, incluso inmerso en un mundo que está intentando tomar consciencia de sus propios errores.
Grupos de trabajo, de fútbol, de amigos de colegio, de amigos de barrio en todos ellos se puede encontrar contenido audiovisual de mujeres que tal vez nunca quisieron que su intimidad terminara ocupando espacio en los smartphones de esos hombres. Este contenido termina siendo objeto de comentarios referentes a su desempeño sexual o sus atributos corporales. Algunas veces imágenes pornográficas pero en situaciones denigrantes para el género femenino se comparten con cuestionable inocencia.