Durante los viajes son muchos quienes han experimentado alguna vez en su vida la desagradable sensación de darse cuenta que han cogido la maleta equivocada. Es una experiencia angustiante donde los afectados suelen perder sus pertenencias. Sin embargo, en esta ocasión todo ese embrollo parece haberse invertido a favor de una de las pasajeras de un bus.
Una inesperada sorpresa se llevó una mujer de Tocopilla, quien llegó a su domicilio tras volver en bus desde Santiago y encontró al interior de su maleta $108 millones de pesos en efectivo.
El capitán David Cortés, de la Cuarta Comisaría, indicó a La Estrella de Iquique que la pasajera “se fue a su casa, trata de abrir el candado sin resultado, piensa en que se descompuso, entonces abre la maleta a la fuerza y habían varias bolsas con dinero en efectivo”.
Posterior a ello, aún impactada, acudió a Carabineros para dar cuenta del hecho, quienes por instrucción del Ministerio Público contaron el monto frente a ella.
“Era demasiados billetes, eran como 15.000 billetes de 1.000 pesos”. añadió el subcomisario, quien precisó que se trataba de $108.754.000.
El oficial afirmó que quien quiera reclamar el monto tendrá que acreditar la procedencia del dinero y que ya hay un presunto dueño.
La agencia de viajes informó que un hombre se acercó a reclamarlo a la oficina en Iquique, desde donde avisaron a la autoridad. Así, los uniformados indicaron que el hombre tenía que acercarse a la unidad policial para realizar el trámite respectivo, lo que aún no ocurre.