El Museo Madame Tussauds de Nueva York ha modificado esta semana la estatua de cera de la cantante estadounidense Beyoncé, luego que esta recibiera críticas en redes sociales, dado que la efigie difiere en varios aspectos de la apariencia real de la estrella, informa el diario ‘The New York Times’.
La obra fue retirada este jueves y regresó a su lugar el viernes con algunas modificaciones: algunos rasgos y la piel más oscura. «Nuestro talentoso equipo de escultores se esfuerza mucho para asegurarse de que todas nuestras figuras de cera estén pintadas con precisión y se parezcan a la celebridad que representan», han comentado la situación desde el museo.
También han alegado que el color de las estatuas de cera puede ser distorsionado por el efecto que provocan los ‘flash’ y la iluminación. Han afirmado que no pueden prever estas «aberraciones del color» en el momento de realizar las esculturas.
Entre tanto, en dicha red social se barajó la posibilidad de que la figura fuera en realidad la de Britney Spears, Cristina Aguilera o Lindsay Lohan. Una extrabajadora del museo agregó más leña al fuego, pues al ver la estatua exclamó: «Sé que tienen una Beyoncé mejor. ¿Qué es esto?».
El Museo Madame Tussauds, que tiene su sede principal en Londres, es el museo de cera más conocido del mundo y posee la colección más grande de figuras de celebridades.
Vía RT