Hace un año una imagen dio la vuelta al mundo: Un niño con aspecto aturdido y el rostro y cuerpo completamente sucios y con sangre se convertía en el símbolo de la guerra en Siria, luego de haber sido víctima de un cruel ataque aéreo que dejó a otras ocho personas heridas.
Nadie podía contener la tristeza al ver a Omran tan impactado, de hecho un niño en Estados Unidos escribió una emotiva carta en la que le pedía al ex presidente Obama que le permitiera a Omran vivir con ellos. Pero nada de eso fue posible.
Si bien podríamos imaginar que el pequeño, gracias a toda la atención mediática, logró tener una vida mejor y escapar del peligro, la realidad es otra y más triste que antes.
Mahmoud Raslan es el periodista que fue testigo del momento en el que el pequeño estaba en la ambulancia sin siquiera llorar por lo sucedido. Aunque no pudo ayudarlo ni a él ni a su familia.
“Perdí el contacto con la familia de Omran. La milicia de Al Assad arribó y su familia fue confinada bajo arresto domiciliario, donde no pueden ser contactados por los medios occidentales. Su residencia fue modificada y él y sus familiares fueron puestos bajo custodia”, explicó Raslan a Fox News.
El régimen sirio reaccionó con furia luego de la masificación de la instantánea, y legaron a asegurar que todo era falso y que era un truco para dañar la imagen de Damasco.
Por lo anterior, Omran y su familia quedaron bajo pena domiciliaria.
Es de esperar que el futuro del niños sea mejor y que al fin alguien pueda ayudarlo a él y a su familia.
La guerra tiene que parar.
Vía Upsocl.