Hace un tiempo, Marvel anunció que un Spider Man de raza negra será quien protagonice las aventuras en la ciudad de Nueva York. Después de décadas teniendo superhéroes blancos en las historietas y en la televisión, al fin un personaje tan emblemático como éste cambiará de apariencia. El hombre araña se llama Miles Morales y tiene ascendencia puertorriqueña y afroamericana.
Marvel ya había creado un superhéroe latino en sus cómics, pero nunca se había dado el caso de que probaran con uno de raza negra. En el universo alternativo de Marvel, Peter Parker muere y Miles toma su lugar como salvador de los desprotegidos. Ahora eso ya es oficial y cientos de niños, adolescentes y adultos quieren ver en acción a este nuevo personaje.
Marvel
Lo interesante de esto es que aporta diversidad al género y rompe los esquemas, de esta manera más gente se puede sentir representada y se lleva a cabo un proceso de integración muy necesario hoy en día. El escritor y co-creador de Spider Man, Brian Michael Bendis, lo explica “Nuestro mensaje tiene que ver con que este Spider Man no es un experimento aislado, sino que es el Spider Man real para niños de color, para adultos de color y para cualquier otro”.
Esto ya ha tenido un impacto positivo, ya que los niños que van a las tiendas de cómics miran las revistas y se sienten identificados. Así se puede demostrar que es importante tener diversidad racial en las historias de superhéroes, como también en todo lo demás. En el mundo hay personas de todos los colores, razas, etnias y creencias, por lo tanto la sociedad se siente más satisfecha cuando los temas se abordan desde una perspectiva amplia.
Marvel
Estudios han demostrado que los niños absorben muy rápido la información que les entrega el entorno. Ellos se van moldeando por los parámetros que les dan los adultos; por lo tanto, si no ven gente de su misma raza o apariencia en la televisión, lógicamente van a terminar pensando que ellos no son tan importantes como los que sí aparecen.
Fuente: Upsocl