Días atrás medios estadounidenses dieron a conocer que los seguidores del programa en EEUU están comprando Huskies siberianos y Malamutes de Alaska para tener su propio «lobo», pero cuando se dan cuenta de los cuidados que requieren, los abandonan.
Ahora Peter Dinklage, el actor que personifica a Tyrion Lannister en la serie del momento, le pide a los fanáticos que se detengan con esta cruel practica, debido al creciente número de abandonos de esta raza de perros.
«Queridísimos seguidores de Games of Thrones, entendemos que debido a la enorme popularidad de los lobos, mucha gente está comprando huskies», escribe el actor en un comunicado publicado por el grupo activista en defensa de los animales PETA.
«Los refugios informan que se están abandonando a muchos huskies, como suele pasar cuando se compran perros por impulso, sin entender sus necesidades», explica Dinklage, al tiempo que pide a la gente que opte por adoptar y no comprar.
«Sobre todo, asegúrense de estar preparados para afrontar esa responsabilidad y recuerden siempre que es mejor adoptar a un perro de un refugio«, concluyó.
Peter Dinklage wants #GameofThrones fans to STOP buying huskies. #GoT https://t.co/F81d3czX2S pic.twitter.com/h6OkGfmKDJ
— PETA (@peta) 15 de agosto de 2017