El fútbol es una de los deportes más populares a nivel mundial, tal vez por su simplicidad ya que todos podemos llegar a jugarlo, nos basta una pelota y un arco improvisado.
Por ello cuando sucede algo inesperado en este deporte suele hacer noticia, como es el caso de este insólito penal que parece imposible, pero que resultó en uno de los goles más curiosos que se ha grabado.
«Nunca festejes antes de tiempo». Este podría ser un titular perfecto para el video recientemente publicado en Facebook que muestra la ejecución de un penal en un partido de fútbol, supuestamente jugado en Tailandia. Tras un penal fallido en que la pelota chocó con el palo superior del arco, el portero comenzó a festejar, pero no sabía lo que le esperaba. El video, subido por el jugador local Phakawat Top en su cuenta de la red social, ya cuenta con más de 1,6 millón de vistas.
Sin embargo como se puede ver en el registro, el balón tomó un rumbo inesperado y comenzó a rebotar en la cancha, mientras el jugador que pateó el balón se lamentaba por haber fallado y el portero salió del área chica para celebrar, dejando totalmente descuidada su portería. Acto seguido, la pelota, que había volado muy alto tras el potente rebote, cae en el área penal y se mete lentamente al arco desprotegido sin ser tocada por ningún jugador.
Todos los presentes quedaron impactados, ante el insólito gol los jueces miraron como la pelota se metió en el arco y los papeles se invirtieron, el jugador que se lamentaba por su fallo ahora celebraba incrédulo y el portero se lamentaba furioso ante su actuar y haber desprotegido su portería.