Un grupo de jóvenes australianos sufrieron la pérdida de un amigo por causa del melanoma, el tipo de cáncer cutáneo más fatal en el país. El melanoma se desarrolló en el cuello de su amigo, quien solo tenía 26 años, y por esto comenzaron la campaña “Beard Season” (Temporada de barba) para vencer el cancer. Al recibir preguntas sobre su barba, los jóvenes informan a la gente sobre la trágica historia de su amigo: su objetivo es animarles a todos hacerse un examen de piel.
Al otro lado del mundo, el dúo creativo Mike Kennedy y Pauline Ashford se encontraban diseñando cartas navideñas para los clientes de su agencia de publicidad Grey London, cuando se les ocurrió la idea de hacer adornos para la barba, que no es simplemente una carta de caridad sino un producto comercial. Los dos británicos se pusieron en contacto con Jimmy Niggles, director de “Beard Season”, la campaña contra el cáncer cutáneo en Australia, donde el melanoma mata a más jóvenes que cualquier otro cáncer.
A Niggles le gustó la idea festiva de la agencia de publicidad y ahora todos los ingresos de las ventas de los adornos para barbas irán en apoyo al trabajo de los chicos de “Beard Season”. Al parecer, la demanda de adornos para barba es alta, se han vendido a países como Nueva Zelanda, Alemania y Francia y ya se acabó el stock de las pelotitas multicolores. Se espera que estarán nuevamente en venta a fines de esta semana.
Las imágenes los empleados de la agencia publicitaria, con barbas dignas de un vikingo, serán las cartitas navideñas para sus socios.
Fuente: BeardSeason / Fastcocreate